Portada » Noticias del motor » El Peugeot 2008, asoma en Beijing como Urban Crossover Concept

Por el

El Peugeot 2008, asoma en Beijing como Urban Crossover Concept

Anuncio

El salón del automóvil de Pekín 2012, sirvió como escenario para la presentación mundial del Peugeot Urban Crossover Concept, un nuevo ensayo de la casa francesa, previo al lanzamiento comercial del que se convertiría en su primer SUV de tamaño chico.

Si bien ya hace algunos años que Peugeot viene presentando una serie de concept cars, destinados a convertirse en un modelo de producción destinado a dicho segmento, tras la llegada del Peugeot 208, han decidido desarrollar un utilitario deportivo basado sobre su plataforma, que esta semana se presenta, con un aspecto que aparenta estar muy cercano a un modelo de producción.

peugeot_urban_crossover_concept_beijing_2012-10

A diferencia de los Concept HR1, y Concept SXC, el Peugeot Urban Crossover Concept muestra cinco puertas y una carrocería de mayores dimensiones, con un diseño decididamente mas cercano al de un vehículo de producción, aunque como es previsible con algunos detalles habituales en un concept car, tales como los faros delanteros provisto de iluminación con tecnología LED, como única opción.

El Urban Crossover Concept, desarrolla en sus 4,14 metros de longitud y 1,74 metros de ancho, una carrocería con unas líneas refinadas, construidas sobre la plataforma del Peugeot 208. Es muy probable que al pasar a producción, se lo venda bajo la denominación Peugeot 2008, tal como los franceses acostumbran denominar a los SUVs y monovolúmenes de la marca y que se convertiría en el primero d ella casa, destinado al Segmento B.

Diseñado con la colaboración de las filiales de China y Brasil, ha sido pensado para adaptarlo al gusto de los usuarios Asiáticos y Brasileros. El modelo podría además fabricarse en la misma planta brasileña, en la que desde el próximo año se producirá el Peugeot 208, compartiendo ambos modelos su plataforma y convertirse en un modelo que pueda competir contra el Ecosport 2013 y el Chevrolet Mini Captiva, que se encuentra en etapa de desarrollo.

Las fotos en vivo desde el Salón del automóvil de Pekín, dejan ver las formas del utilitario, un tanto mas cercanas a la realidad, ya sin los retoques de la galería oficial que la marca presentara hace algunos días.

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>