Portada » Noticias del motor » Argentina: El Citroën DS4, a la venta desde el 6 de mayo

Por el

Argentina: El Citroën DS4, a la venta desde el 6 de mayo

Citroën Argentina confirmó el lanzamiento comercial del DS4, que estará disponible en los concesionarios de la marca, el próximo 6 de mayo. El hatchback compacto de cinco puertas, fue presentado ante la prensa especializada, en un evento llevado a cabo en un autódromo privado, hace pocos días.

El compacto, que ya había sido mostrado como primicia en el último Salón de Buenos Aires, llega para completar la gama DS, ubicándose por encima del DS3 que ya se vende en Argentina desde hace un año. El segmento es complejo, ya que los franceses consideran que ambos coches compiten dentro de la gama de los premium.

citroen_ds4-018

El Citroën DS4, ha sido diseñado tomando como base del C4, adaptando su diseño, utilizando la misma plataforma, de manera tal de ofrecer el aspecto de una coupé, pero con el formato de un hatchback de 5 puertas. Las manijas de las puertas traseras, al estar ocultas en el pilar C, ayudan a mantener la ilusión.

El DS4 cuenta con 4.27 metros de largo, 1.81 de ancho y 1.53 de altura. Si bien tiene cinco puertas, el ingreso a las plazas traseras es complicado, ya que las puertas son de tamaño reducido y cuentan con vidrios fijos. El baúl ofrece 370 litros de capacidad de carga.

citroen_ds4-078

En la Argentina, intentarán utilizar una rara estrategia comercial, apuntando a varios frentes simultáneos, ya que intentarán ofrecerlo como una alternativa tanto para quienes buscan un hatchback de diseño original, como para quienes gustan de un coche deportivo, como a señoras que lo asociarán con un aspecto de SUV refinado, dada su gran altura y su gran despeje del suelo.

El DS4 cuenta como todos los vehículos de la gama DS, con un standard de calidad superior a la gama tradicional de la marca, aunque a pesar de sus mejores terminaciones y cuidado diseño, queda a mitad de camino entre un vehículo premium y uno tradicional, lo que sin dudas comprometerá sus ventas si el precio no acompaña lo que el coche tiene para ofrecer.

citroen_ds4-026

El DS4 se venderá en la Argentina con una sola oferta mecánica: el motor THP 1.6, desarrollado en conjunto con BMW y en esta ocasión entregando 163 caballos de potencia. Esta mecánica, le permite al DS4 alcanzar los 212 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos.

Si bien el fabricante aún no ha dado a conocer el listado de precios, se estima que se venderá en torno a los 200.000 pesos.

Galería de imágenes

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario