Volkswagen divulgó la primera imagen de la actualización del Bora 2013 que se comercializa en el mercado Chino. Se trata de un rediseño del Volkswagen Bora, desarrollado sobre la base de la anterior generación de los Vento/Jetta y que se presenta en el Salón del Automóvil de Guangzhou que comienza el próximo 23 de noviembre.
El nuevo Bora Chino está desarrollado por la alianza FAW-Volkswagen, quienes en la nueva gama 2013 han realizado un profundo rediseño en el que se destaca su completamente nuevo sector frontal. Basado en el Vento de quinta generación, el nuevo modelo ofrece un frontal a tono con los últimos sedanes de la marca, en donde se destacan sus grupos ópticos de trazos bien rectos y su parrilla cromada.
En el habitáculo, los cambios son pocos, apenas con un nuevo equipo de sonido multimedia que incluye al navegador, pero que de todos modos representa un gran avance respecto al modelo fabricado en Mexico, basado en la cuarta generación del Jetta. Los materiales son correctos y el equipamiento ofrecido es bastante completo.
En lo referente a la mecánica el Bora 2013 incorpora un moderno motor 1.4 TSI con una potencia de 122 caballos, equipado con las últimas tecnologías destinadas a ofrecer un ahorro en el consumo de combustible, ya que ofrece tanto el sistema Stop&Start como la tecnología BlueMotion de Volkswagen. Además la mecánica puede asociarse a una moderna caja secuencial DSG de siete marchas o a una transmisión manual de de seis velocidades.
La segunda generación del Volkswagen Bora hacía su debut en china en el año 2008, mientras que recibió su primer restyling en el año 2010. El rediseño ofrecido éste año es mucho mayor, lo que hace suponer que el modelo continuará en el mercado al menos por un par de años mas.
El renovado Bora llegará a los consumidores Chinos el 12 de diciembre, cuando estará disponible en la red oficial de concesionarios de la marca.