Luego de tres años en el mercado Regional, el Chevrolet Agile comenzó a evidenciar el paso de las años, hecho que se ve acentuado tras el lanzamiento del Onix, producto de un diseño de concepción mas actual. General Motors está trabajando en un restyling del Agile, en función de adaptar su aspecto con algunas mejoras visuales que lo asemejen a los últimos modelos presentados por la marca en la región.
El nuevo Agile 2013, si bien se produce en la Argentina, está siendo probado en Brasil, en cuyo centro de diseño se trazaron las líneas que representarán al renovado modelo, que recibirá su última actualización antes de la llegada de la nueva generación prevista para el año 2015.
El reestilizado Agile incorporará como mayor novedad una nueva serie de elementos en su sector frontal, con un nuevo paragolpes, nuevos grupos ópticos, una parrilla con un formato algo mas ancho y un capot con nuevas nervaduras, que en conjunto intentarán emparentar su aspecto con el de los recientemente lanzados Onix y Spin. En el sector posterior no se esperan cambios, aunque el aspecto geernal se complementará con unas llantas de nuevo diseño.
En el habitáculo también se ofrecerán novedades, ya que el Agile incorporará el sistema de Chevrolet denominado My Lynk, consistente en un equipo multimedia con extensas opciones de conectividad, dotado de una pantalla del LCD de grandes proporciones.
El Agile ya había recibido algunos cambios éste año en el modelo denominado Spirit, que como mayor novedad presentó la incorporación de una caja de cambios automática Easytronic de segunda generación, además de algunos elementos estéticos como los tapizados con nuevas telas, toberas de la ventilación con terminaciones cromadas, e instrumental con nuevos grafismos.
Se espera que el Agile 2013 incorpore de serie airbags y frenos ABS, en virtud de poder cumplir con la normativas que en poco tiempo mas comenzarán a regir en el Mercosur.