Portada » Lanzamiento » Brasil: El Chevrolet Agile incorpora caja automática Easytronic GII

Por el

Brasil: El Chevrolet Agile incorpora caja automática Easytronic GII

Anuncio

El hatchback chico de Chevrolet prepara el debut en el Salón del Automóvil de San Pablo de las nuevas unidades equipadas con una caja automática Easytronic de segunda generación. El modelo que hace pocos meses se renovara adoptando la denominación Spirit agregó  algunos sutiles cambios estéticos en los grupos ópticos delanteros y traseros al incorporar máscaras esfumadas de color negro.

La gama de motores no presenta variantes ya que como única opción monta el motor de 1.4 litros, 8 válvulas y 94 CV, aunque se agrega la posibilidad de asociarlo a una  caja de cambios automática desarrollada en Conjunto por Chevrolet y Magnetti Marelli. Esta caja permite al conductor su accionamiento secuencial a través de la palanca de cambios o su funcionamiento totalmente automático. La transmisión Easytronic Gen II permite además contribuir a la economía de combustible, especialmente en condiciones de tráfico urbano.

La nueva caja está equipada con el sistema denominado creeping, que proporciona maniobras mas confortables y seguras, ya que el mismo se encarga de mover lentamente en forma automática al vehículo conforme el conductor suelta el pedal de freno, tal como si se tratara de un cambio convencional.

Caja Easytronic GII para el Agile

En la práctica éste sistema proporciona una leve aceleración, facilitando las maniobras de estacionamiento y principalmente el arranque en subidas de poca pendiente.

Además incorpora un sistema denominado Brake Applied System. El BAS , es un sistema de control de aceleración del vehículo, que al pisar el freno libera de forma automática el accionamiento del acelerador, evitando así que el vehículo quede acelerado, tornándolo mas seguro y maniobrable.

En el habitáculo, incorpora nuevas telas para el tapizado de los asientos denominadas embossed , como así también los tapizados de las puertas.
Además  se incorporará un nuevo tono para la carrocería denominado azul infinity. La nueva gama 2013 del Agile estará disponible en los concesionarios brasileños de la marca a partir del mes de Noviembre.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>