Portada » Lanzamiento » Nuevo Volkswagen Gol Trend, a la venta en Argentina en noviembre: desde 67 mil pesos

Por el

Nuevo Volkswagen Gol Trend, a la venta en Argentina en noviembre: desde 67 mil pesos

En el marco del Salón del Automóvil de San Pablo que inicia ésta semana Volkswagen anunció la presentación formal para Argentina del Volkswagen Gol Trend 2013. El modelo que fuera presentado hace algunos meses en Brasil, se renueva por completo en ésta tercera generación tras cuatro años en el mercado.

El principal cambio del modelo está focalizado en el sector frontal, que ahora adopta la imagen presente en varios modelos de la marca, y que en la región es utilizado por el Fox. Los grupos ópticos delanteros, ahora bi-parabola muestran un estilo similar a los del nuevo VW Vento, así como el paragolpes delantero adopta un estilo similar al del Polo europeo.

El sector lateral sin embargo permanece casi igual, aunque se ve favorecido con la adopción de una llantas de aleación de 16 pulgadas. El sector posterior también presenta cambios en la tapa del portón y en las luces. El contorno de los grupos ópticos posteriores y del portón adoptan ahora unos trazos en forma de zigzag, con un estilo muy similar al del Polo que se vende en Europa.

En el habitáculo, si bien los cambios no son tan perceptibles, se han modificado las salidas de aire, incorporando un reborde cromado, con unas tapas que al cerrarlas muestran una superficie completamente lisa. La consola y pantalla central están ahora iluminadas en color rojo.

El tablero de instrumentos está iluminado con LEDs de color blanco,  mientras que la pantalla digital lo está en color rojo.

El equipamento es bastante completo. El modelo tope de gama Gol Trend Pack III incluye de serie doble airbag frontal y frenos ABS. Sin embargo como contrapartida los Pack I y Pack II no ofrecen ni airbags ni ABS.

El Gol Trend Pack I cuenta con dirección asistida, aire acondicionado y simples llantas de acero en rodado 14. El Gol Trend Pack II agrega a lo anterior el denominado paquete eléctrico, que agrega a los eleva cristales eléctricos delanteros con sistema one touch y cierre centralizado de puertas.

La versión mas equipada, denominada Gol Trend Pack III suma a todo lo anterior, un sistema de sonido que está integrado a la consola central, eleva cristales eléctricos en las cuatro puertas, apertura a distancia de baúl, regulación eléctrica de los espejos exteriores, los que además están equipados con la función de denominada tilt down, que facilita las maniobras de estacionamiento, volante multifunción, llantas de aleación de 15 pulgadas y por supuesto doble airbag frontal y frenos ABS.

Además se ofrece de modo opcional con la transmisión automatizada de 5 marchas I-Motion. manejarse de forma manual y en modalidad Sport ofreciendo mayor deportividad en el manejo.

La oferta mecánica sigue siendo la misma: el ya conocido motor 1.6 litros de 8 válvulas, con una potencia de 101 caballos a 5.250 rpm, con un par de 143 Nm a 2.500 rpm. El motor está asociado a una caja de cambios manual de 5 marchas o a la mencionada automática I-Motion para el modelo mas equipado. El Volkswagen Gol Trend 2013 se ofrecerá a la venta en Argentina desde el mes de noviembre, con un precio de entrada de 67 mil pesos para la versión base, hasta los 97.500 pesos para el modelo tope de gama.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

32 comentarios en “Nuevo Volkswagen Gol Trend, a la venta en Argentina en noviembre: desde 67 mil pesos”

  1. Facundo, el comunicado de prensa de Volkswagen no lo especifica:

    Gol Trend Base:

    4 parlantes y 2 tweeters, asiento del conductor con ajuste en altura, computadora de abordo, radio con CD/MP3 – Bluetooth – USB – SD Card y llantas de chapa de 14’’.

    Gol Trend Pack I agrega:

    Aire acondicionado y dirección asistida.

    Gol Trend Pack II agrega:

    Alzacristales eléctricos delanteros con one touch y cierre centralizado de puertas.

    Gol Trend Pack III agrega:

    Luz de lectura, Alzacristales eléctricos traseros, asiento trasero bipartido, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, radio integrada con CD/MP3– Bluetooth – USB – Aux In, regulación eléctrica de espejos exteriores con sistema Tilt Down, volante multifunción, llantas de aleción de 15’’, airbag para conductor y acompañante, alarma antirrobo, ABS y opción caja automatizada I-Motion.

  2. Hola gente…

    Les queria comentar y decir, a mi me sucedio que en el mes de Octubre a principio de mes pague y ralice la operatoria del nuevo gol trend.

    Asi mismo me preometieron una Concesionaria importante de Buenos Aires, muy importante que llegaba y lo tenia en la calle en octubre para fines (desde ya una mentira), llame a Volkwagen Argentina y nadie ni la concesionaria me supo decir nada.

    Asi mismo, la concesionaria me cerro el trato con el Precio del Gol Trend Pack III, y ahora me dicen que el precio es otro. $7000 + caro.

    Me cerraron la compra hace un mes a un precio y ahora me quieren cobrar el actual con la escusa ridicula de que viene con abs.

    Primero uno compra algo de fabrica completo full, y luego de un mes me quieren cobra a un precio diferente de la preventa.

    Una barbaridad, lo que les digo es que tengan cuidado.

    Nadie dice ni cuando se entrega ni cuanto sale definitivamente y si sale otro precio seguro las concesionarias no serias seguro le van a querer cobrar a Uds. la diferencia envez de ellos hacerse responsables

    Ojo… hay mucha chantada y poca seriedad

    Y sobre todo ojo, no sea cosa que se pague algo 0 KM y se entregue en diciembre 2012 y por unas semanas piedan unos $.

    Hay poca seriedad.

    Yo por lo tanto cancelo la operación asi…

      • Gisella y tano:Calculo que al no entrar mas el modelo viejo del gol trend (2012) Les estan vendiendo la linea nueva y les cobran la diferencia de modelo. Yo esperaria hasta Marzo, lei en algun lado que a partir de esa fecha como opcional se puede pedir techo solar.
        Esperen un poco y compren la linea nueva. Saludos y suerte

      • Tano/Gisela yo tambien estoy en la misma situacion, pero a diferencia tuya tano a mi me agregaron 5000, pero la excusa fue que le agregaban computadora de a bordo (pack I) y todavia no me lo entregaron. esto fue el 01/11/2012 en Espasa suc Paseo Colon. Solo me dicen que todavia no llego…
        Estoy arrepentido de no haber cancelado todo en el momento del cambio de precio, y ahora ya es tarde (creo)…
        Un abrazo y avisen si tuvieron exito!
        Saludos!

  3. A mi me paso lo mismo, me tienen como maleta de loco nadie sabe nada y en la empresa espasa me paso esto, ahora me quieren cobrar otra plata a la que arregle

    Me parece que tenes razon, voy a ir a defenza del consumidor es una estafa por lo menos a mi me paso con esta empresa

    Gisella de BS AS

  4. He comprado a fines de setiembre un gol trend pack 2 y todavia no lo tengo asignado de fabrica , mi pregunta es si me van a entregar la linea nueva o si debo pagar diferencia , en tal caso procederia a la defensa del consumidor ,desde ya gracias por tu respuesta.

  5. A mi me paso lo mismo con la empresa AUTOTAG de Quilmes, compre un gol trend pack 1 y ahora me cobran la diferencia por la version nueva y ni siquiera todavia saben cuando me lo entregan. Supustamente los autos ya llegaron, pero nadie se hace cargo, para venderte estan pero cuando necesitan una solucion desaparecen. SON UNOS CHANTAS!!!

  6. HOLA GENTE, LES CUENTO SALI ADJUDICADO POR EL 1 PLUS PAGUE TODO LO QUE TENIA QUE PAGAR! FUI A AVERIGUAR CUANDO ME ENTREGABAN MI GOL TREND Y AHI ME ENTERE QUE SE FABRICA SOLO EL NUEVO Y ESE ME VAN A ENTREGAR A CUANTO …..? 5% MAS Y EN 15 DIAS HÁBILES ME LO ENTREGAN IGUAL UNA VERGÜENZA, VOY A COMPRAR UN AUTO DONDE EN LAS PAGINAS OFICIALES NO ESTAN CARGADO EL EQUIPAMIENTO.SOLO VIENE VERSIÓN PACK 2 Y PACK 3 LA 1 NO EXISTE MAS.

    SALUDOS

  7. No llego al pais y ya lo estan pelando como a una banana al pobre gol!!! Ahora tampoco traeria los faros antinieblas…(y menos la llantas 16) Estoy pagando un plan VW Okm y creo que voy a sacar un Fox highline imotion, que por lo menos esta mas equipado (aunque se deje de fabricar) y que se metan el gol en el cu….!!! Creo que el curro es de la agencia, que despues te venden los “FALTANTES” como accesorios “OPCIONALES” ….RAAATTAAAAASSSSSS!!!!!!
    Ustedes que opinan??? Saludos

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario de nuestro sitio web. Las utilizamos para generar estadísticas de audiencia y para mostrar publicidad personalizada a nuestros visitantes. Si continúas navegando en este sitio, asumiremos que estás de acuerdo. Mas información
Aceptar