Portada » Videos » El nuevo Škoda Scala se deja ver en vídeo: El sustituto del Spaceback en mayor detalle

Por el

El nuevo Škoda Scala se deja ver en vídeo: El sustituto del Spaceback en mayor detalle

La comercialización del nuevo Škoda Scala iniciará a lo largo del primer semestre de 2019, el compacto con el que el fabricante alemán sustituirá al actual Spaceback, que será una alternativa a los Volkswagen Golf y SEAT León. Luego de conocer las primeras instantáneas, ahora ha llegado el turno de observarlo en vídeo.

El fabricante checo ha preparado una interesante propuesta para sustituir al actual Škoda Spaceback, un coche que ha sido escarolado sobre la plataforma modular MQB A0, la misma arquitectura que el Grupo Volkswagen está utilizando en varios de sus mas recientes creaciones, que abarcan modelos de varias de las marcas del grupo, utilizada tanto por el nuevo Volkswagen Polo, como por el  SEAT Ibiza e incluso por el nuevo Audi A1.

Estamos hablando del nuevo Škoda Scala, un atractivo compacto que será una alternativa real a los SEAT León y Volkswagen Golf, un coche que llegará en la primera mitad de 2019 como sustituto directo del actual Spaceback. Hace unos pocos días Škoda reveló las primeras imágenes e información oficial acerca de esta nueva propuesta que estarán lanzando al mercado el próximo año, y a hora esa información se enriquece con un primer vídeo oficial del nuevo Škoda Scala, que permite apreciar todos sus detalles en mayor profundidad.

El nuevo Škoda Scala es mas grande que el actual VW Golf, ya que es algo mas largo y posee una distancia entre ejes superior a la del compacto de la marca alemana, unas proporciones que permitieron lograr un amplio espacio interior, que además viene acompañado por un maletero que presume de nada menos que 467 litros de capacidad, pero que además puede expandirse hasta alcanzar los 1.410 litros luego de abatir los asientos posteriores.

El interior es sobrio y de diseño minimalista y dispone de materiales de buena calidad para recubrir al mayor de las superficies, además de una completa dotación que entre otras cosas incluirá un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de grandes dimensiones, múltiples opciones de colectividad, asistencias a la conducción, instrumentación digital configurable «Virtual Cockpit», climatizador automático, etc.

La oferta de motores inicial incluirá las habituales alternativas gasolina y diésel del grupo alemán, los conocidos propulsores TSI y TDI, que en todos los casos están equipados con un sistema de recuperación de energía de la frenada y Stop&Start  de arranque y parada del motor y posteriormente arribará además la versión G-TEC propulsada por GNC.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario