Portada » Noticias del motor » Škoda Scala G-TEC: El próximo año llegará la versión propulsada por GNC

Por el

Škoda Scala G-TEC: El próximo año llegará la versión propulsada por GNC

El nuevo Scoda Scala arribará al mercado hacia mediados de 2019 y la gama de motores incluirá al 1-0 G-TEC que desarrolla 90 CV y estará adaptado para funcionar tanto con gasolina como con Gas Natural Comprimido.

Anuncio

Škoda Scala

El compacto con el que el fabricante checo sustituirá al actual Škoda Spaceback ha sido revelado la semana pasada y de a poco vamos conociendo mas detalles de esta interesante propuesta de Škoda, un hatchback de agradable diseño y que gracias a su arquitectura, promete un interior bien espacioso.

Se trata del nuevo Škoda Scala, un compacto que será una alternativa a los SEAT León y Volkswagen Golf, que ha sido desarrollado sobre una versión alargada de la plataforma modular MQB A0, la misma arquitectura utilizada por otros recientes modelos del grupo.

Una de las principales características del Scala es su amplio espacio interior y es que este nuevo compacto de la marca checa es algo mas grande que los actuales Volkswagen Golf y SEAT León, ya que posee 4.3 metros de longitud y una distancia entre ejes también mayor que el modelo alemán. Además el producto de Škoda cuenta con un maletero de 467 litros, que puede expandir su capacidad hasta alcanzar los 1.410 litros luego de abatir los respaldos de los asientos posteriores.

Škoda Scala

La oferta de motores del Scala incluirá diversas alternativas gasolina y diésel en base a los conocidos propulsores TSI y TDI. Pero además, el fabricante checo se apunta a la movilidad sostenible con una alternativa propulsada por gas natural vehicular, una versión GNC del Škoda Scala que estará animada por el motor G-TEC de 1.0 litro que desarrolla 90 CV de potencia y un par máximo de 145 Nm, un propulsor adaptado para utilizar tanto gasolina como Gas Natural Comprimido.

Al igual que el resto de la gama de motores, el 1.0 G-TEC contará con sistema de arranque y parada del motor Stop&Start, además de un sistema de recuperación de energía de la frenada, dos soluciones técnicas que ayudan a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Škoda Scala

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>