Portada » Lanzamiento » El Toyota Aygo llega a Chile

Por el

El Toyota Aygo llega a Chile

La firma japonesa Toyota ha decidido tratar de conquistar a los usuarios de automóviles urbanos con el Aygo, una alternativa que se oferta por primera vez en este país

Aygo

Al contrario de lo sucedido en otros mercados de América Latina en los que Toyota ha decidido lanzar el Agya asiático para situarlo como escalón de acceso a la marca, en Chile la oferta arrancará con el Aygo producido en la República Checa y que tiene muchos puntos en común con los Citroën C1 y Peugeot 108.

Renovado hace solo unos meses, el Aygo se ofrece en Chile tanto con carrocería de tres puertas como con la más versátil de cinco accesos. En todos los casos están asociados a una motorización de gasolina con un litro de cilindrada, 12 válvulas y 72 CV de potencia y siempre con cambio manual de cinco velocidades.

Aygo22

La dotación de seguridad en todos los acabados contempla el antibloqueo de frenos ABS, EBD, control de estabilidad ESP, asistente al arranque en cuestas, airbags frontales, laterales y de cortina, inmovilizador electrónico, anclajes ISOFIX, luces diurnas, etc.

El nivel de acabado básico se denomina X-R3/X-R5. De serie incluyen dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, asiento posterior abatible de una pieza, volante regulable en altura, sistema multimedia con pantalla de siete pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, cámara posterior, bluetooth, USB y paragolpes pintados. El cinco puertas también añade el aire acondicionado.

Aygo2

La terminación X-G3/XG-5 suma el aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura, asiento posterior abatible por partes, cuatro altavoces, faros antiniebla, volante forrado en piel, cuatro altavoces y palanca de cambios específica con detalle cromado. Por último el X-Cite solo se vende con cinco puertas y tiene carrocería en dos colores, tapizado exclusivo «Manhattan», y pomo del cambio en color.

Los precios recomendados son los siguientes (incluye bono descuento por financiar):

  • X-R3 1.0 12v 72 CV 3p 7.490.000 pesos
  • X-R5 1.0 12v 72 CV 5p 8.090.000 pesos
  • X-G3 1.0 12v 72 CV 3p 8.590.000 pesos
  • X-G5 1.0 12v 72 CV 5p 8.690.000 pesos
  • X-Cite 1.0 12v 72 CV 5p 9.390.000 pesos

Aygor

Enrique García

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y Leer más>

Deja un comentario