Portada » Lanzamiento » El nuevo BMW Serie 1 aterriza en Argentina

Por el

El nuevo BMW Serie 1 aterriza en Argentina

El renovado BMW Serie 1 ya se vende en Argentina. Inicialmente es ofrecido únicamente con el motor 1.6 de 177 CV, combinado con un cambio automático de ocho marchas.

BMW-Serie-1Con cierto retraso respecto a otros mercados internacionales, la renovación estética del BMW Serie 1 hace su debut en el mercado argentino. Se trata de la actualización de mitad de vida de la actual generación del Serie 1, que recibió un nuevo frontal con fuertes influencias del Serie 2, aunque manteniendo cierta independencia estilística.

El nuevo BMW Serie 1 ganó demás algunas leves modificaciones el sector posterior, con unos grupos ópticos de mayores dimensiones, ahora con luces por LED. El interior también recibió algunas mejoras, con nuevos materiales para la tapicería de los asientos y contrapuertas, como así también nuevos apliques en aluminio o negro piano.

BMW-Serie-1-2015-2

La gama argentina del nuevo BMW Serie 1 2016 está articulada en base a tres versiones de acabado denominadas Active, Sport Line y M Package. La carrocería de tres puertas solo puede combinarse con el acabado Active, que incluye de serie seis airbags, frenos ABS,EBD, ISOFIX, ESP, control de tracción, climatizador automático de una zona, sistema de sonido con 6 altavoces, dirección asistida eléctricamente, cierre centralizado y volante revestido en cuero.

Los Sport adicionan, techo de cristal, Sensor de lluvia, Volante deportivo de cuero, Asientos deportivos, molduras interiores en color negro brillante, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla delanteros, etc. El acabado M Package agrega un paquete exterior deportivo, que mejora los paragolpes, llantas de aleación de 18 pulgadas de formato especifico, tapicería en Alcántara, cámara de retroceso, y climatizador automático bi-zona.

El sistema de información y entretenimiento está equipado con una pantalla de 6.5 pulgadas, aunque e sistema de navegación integrado está únicamente disponible como opcional, en cualquiera de las versiones de acabado.

La oferta mecánica es bastante limitada, ya que únicamente dispone del motor de 1.6 litros turbo, que produce 177 CV a 5.000 rpm y 250 Nm de par motor a 1.500 rpm. El propulsor puede únicamente combinarse con un cambio automático de ocho marchas.

 

Los precios sugeridos para Argentina son los siguientes:

  • BMW Serie 1 Active 3 Puertas  535.636 pesos (36.900 dólares)
  • BMW Serie 1 120i Active 5 Puertas  550.152 pesos (37.900 dólares)
  • BMW Serie 1 120i Sport Line 5 Puertas  637.247 pesos (43.900 dólares)
  • BMW Serie 1 120i M Package  724.343 pesos (49.900 dólares)

 

BMW-Serie-1-2015-0

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>