Nissan anunció que el nuevo crossover mundial de la marca japonesa será el coche oficial de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Su debut tendrá lugar el 3 de mayo, cuando la antorcha olímpica comience a recorrer brasil.
El Nissan Kicks será el vehículo oficial de los Juegos Olímpicos Rio 2016 y acompañará el recorrido de la antorcha olímpica por más de 300 ciudades de Brasil, iniciando en Brasilia y terminando en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, el día 5 de agosto. Es la primera vez que los Juegos Olímpicos se celebrarán en América del Sur y la importancia de éste evento será una excelente oportunidad para Nissan, para dar a conocer al Kicks, un crossover que se venderá en todo el mundo y que será muy importante para la marca en la región.
El Nissan Kicks se basa en el prototipo presentado en el marco del Salón Internacional del Automóvil de São Paulo en el año 2014 y que en junio de 2015 también fue exhibido en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. El Kicks fue diseñado gracias a la colaboración entere Nissan Design America (NDA), de la ciudad de San Diego, California, y el Nissan Design America – Río (NDA-R), el estudio de diseño satélite que la compañía posee en Brasil.