La firma nipona se encuentra en medio de una importante reestructuración, un cambio de rumbo que entre otras cosas significará abandonar el mercado europeo. Pero la hoja de ruta de Mitsubishi de cara al futuro incluye además tomar otras drásticas medidas, como concentrar los esfuerzos en los modelos más rentables y despedir a otros cuyas ventas no están siendo demasiado buenas.
Dentro de este grupo encaja el veterano Montero, que el próximo año se despedirá del mercado sin sucesor a la vista. Mitsubishi pondrá así punto y final a la carrera de uno de los modelos históricos dentro de su catalogo internacional.
El plan de recortes que Mitsubishi ha anunciado esta semana contempla echar el cierre a la factoría japonesa de Gifu en donde el todocamino es fabricado actualmente.
El próximo año 2021 será el último para esta fábrica en donde la firma japonesa también ensambla a los Outlander y Delica D5 y aunque la producción de estos dos últimos se trasladará a otras factorías, el Montero no correrá con las misma suerte.
Debido a los malos resultados obtenidos durante los últimos dos años y debido a los efectos de la crisis sanitaria producto del COVID-19 y sus consecuencias en la economía, Mitsubishi ha anunciado un plan de recortes que le permitirá reducir hasta en un 20 % sus costes operativos e intentar revertir la situación.
El Mitsubishi Montero ha estado presente en el mercado a lo largo de sus cuatro generaciones, la última de ellas presentada allá por el ya lejano año 2006.
El popular todocamino no tendrá sucesor y a pesar de que algunos rumores indicaban que una nueva generación estaba en camino, sustentada por la misma plataforma que el nuevo Patrol, lo cierto es que se despedirá del mercado el próximo año cuando la planta de ensamblaje de Gifu cese definitivamente sus actividades.