Cuando el pequeño MINI Rocketman se presentó como prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra los nostálgicos comenzaron a soñar con el retorno de un verdadero MINI. Es que el Rocketman es apenas 4 centímetros mas largo y 5 centímetros mas ancho que el MINI original lanzado al mercado en el año 1959.
MINI vuelve a considerar al Rocketman Concept para el mas chico de sus modelos de producción.
El modelo tuvo una excelente acogida por parte del público y la prensa, pero hubo un inconveniente que impidió que su camino hacia la producción logre concretarse.
MINI utilizó técnicas muy sofisticadas para la elaboración de su estructura, ya que el Rocketman se basa en un chasis de fibra de carbono. Eso fue justamente lo que se transformó en el principal escollo para su puesta en producción, lo que impidió que se transformara en el mas pequeño modelo de la familia MINI.
Pero ésta semana, en el marco del lanzamiento del MINI Cooper de 5 puertas, el jefe de diseño de la marca Anders Warming aseguró a Autoexpress que la compañía aun está considerando la idea de contar en su gama de productos con un pequeño citycar.
De todos modos Warming se apresuró a contestar que no revelarán mas detalles hasta que logren contar con un diseño viable. En ese mismo sentido afirmó que MINI es sinónimo de coches pequeños, por lo que un nuevo modelo de esas características sería apropiado para la marca.
Warming concluyó afirmando que por el momento no cuentan con las soluciones técnicas adecuadas, pero están trabajando para poder lograrlas, aunque todavía no cuentan con una solución final.
Además confirmó que la fibra de carbono no será la opción, para los MINI del futuro, ya que no considera que ese sea el camino correcto para la marca. Si bien los prototipos tienen partes confeccionadas en fibra de carbono, el aluminio parecer ser la técnica que será elegida.
En cuanto al habitáculo aseguró que para lograr un buen interior se debe partir de un buen volante y asiento y una excelente interfaz de usuario, sin partes superfluas.
Tal como te contábamos el año pasado, el desarrollo de una nueva plataforma es muy costosa, por lo que MINI estaría buscando un socio técnico, y como BMW está trabajando en proyectos con Toyota, el gigante japonés sería un buen candidato, especialmente por su citycar iQ.
De todas formas el Rocketman de producción no llegaría al mercado antes de 2016.