Ford mostró las primeras imágenes de la segunda generación del S-Max. Se trata de un monovolumen de carácter deportivo lanzado en el año 2006, y que se prepara para tener su debut mundial en el marco del próximo Salón del Automóvil de París.
Su estética mantiene las características deportivas presentes en el modelo que sustituirá, aunque al mismo tiempo se agregaron los detalles estilísticos que caracterizan a los últimos productos de la casa del óvalo.
Entre esas características se encuentran la parrilla frontal de gran tamaño, con acabado en cromo y el estilo heredado de los Aston Martin y los grupos ópticos con el formato que también está presente en los últimos Focus y Fiesta.
De todos modos la estética general no difiere demasiado a la del modelo de primera generación, pero el nuevo frontal y el formato algo mas afilado de su carrocería, le brindan un toque de modernidad, para un modelo que ya estaba quedando algo desactualizado.
Por el momento Ford apenas ha difundido unas pocas imágenes oficiales y no demasiada información adicional que ayude a comprender las diferencias del modelo de segunda generación. De todas formas y al igual que el modelo que sustituirá, el nuevo S-Max ofrecerá tres filas de asientos y siete plazas.
En función de mejorar sus posibilidades de carga, tanto la tercera como la segunda fila de asientos pueden plegarse totalmente, en virtud de obtener una superficie totalmente plana. A su vez y al igual que en el Ford Kuga, el portón posterior funciona con un sistema de apertura eléctrica que puede operarse sin utilizar las manos.
A pesar de que no hay datos oficiales, por lo poco que puede apreciarse en las fotografías, el habitáculo contará con buenos materiales y diseño bastante simple, con una gran pantalla táctil dominando el centro de la plancha y ya sin esos múltiples botones que se asemejaban a los de un teléfono móvil y que todavía están presentes en varios de los actuales modelos de Ford.
Para conocer su oferta mecánica habrá que esperar a su debut que ocurrirá en el Salón del Automóvil de París, que inicia en los primeros días del mes de octubre.