Portada » Noticias del motor » El MINI Rocketman podría llegar a producción, pero BMW busca un socio

Por el

El MINI Rocketman podría llegar a producción, pero BMW busca un socio

El MINI Rocketman podría convertirse en el modelo mas pequeño de la gama MINI. Por su tamaño de 3 metros de largo, se ubicará un tanto mas cerca del concepto del modelo original, ubicándose por debajo del Cooper que no para de crecer.

Anuncio

Pocos días atrás debutó mundialmente la tercera generación del MINI Cooper y otra vez, tal como sucedió con el anterior, el hatchback compacto volvió a aumentar de tamaño. Consciente de ello y en parte movidos por la demanda de un nicho de mercado insatisfecho, la marca británica comandada por BMW presentó hace ya dos años un prototipo que llegó al Salón de Ginebra 2011 con el nombre de Rocketman Concept.

MINI-Rocketman-Produccion-1

Pero el Rocketman cuenta con tecnologías que no lo hacen viable para su producción en serie. Es que el modelo utiliza un chasis desarrollado en fibra de carbono, el principal escollo para la puesta en producción del que podría transformarse en el modelo mas pequeño de la gama MINI y el que mas cerca estaría del concepto del modelo original.

El año pasado te contábamos que la marca británica ensayaba un posible acuerdo con Toyota, para lograr que un plataforma de alguno de los modelos de la marca japonesa pudiera adaptarse para dar vida al modelo mas chico de MINI. Incluso se especulaba conque ésa plataforma podría ser la del Aygo.

En el pasado Salón de Los Angeles, el jefe de producto de MINI Pat McKenna afirmó a la prensa que el Rocketman todavía está en los planes de la compañía, ya que se trata de un modelo que tanto a él como a la marca británica les gustaría ver en el mercado. Pero su llegada a producción requerirá de un socio que pueda aportar parte de su tecnología.

MINI-Rocketman-Produccion-2

Y eso toma amas impulso ahora, tras la llegada de la nueva generación del Cooper, que comparte una plataforma con los modelos de tracción delantera de BMW y no es lo suficientemente pequeña para dar cabida a un coche como el Rocketman. Claro, que desatollar una plataforma desde cero para solo un vehículo tendría un costo prohibitivo.

De acuerdo al propio McKenna, existe una demanda para un coche como el Rocketman, en un hueco que ahora MINI no logra llenar. Una muestra de que el modelo continúa aún en vigencia fue su reaparición el año pasado, aunque con otros colores, en ocasión de la celebración de las olimpíadas llevadas a cabo en Londres, cuando se llevó a cabo una campaña de difusión del modelo en las redes sociales, que evaluó su aceptación por parte del público.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>