Portada » Noticias del motor » El MINI Rocketman finalmente no sería llevado a producción

Por el

El MINI Rocketman finalmente no sería llevado a producción

Anuncio

De acuerdo a la información vertida por el semanario británico CAR, el MINI Rocketman, finalmente no será llevado a producción. Al parecer, el Grupo BMW ya ha decidido la próxima gama de modelos que producirá su fábrica ubicada en suelo británico, y lamentablemente entre ellos no se encontraría el mini-MINI, con el que la marca desaeaba intentar acercarse un poco mas a lo que fuera el mini original y que además representaría el modelo de acceso a la gama MINI.

El baby Mini no se fabricaría

A pesar de ello, hace algunas semanas se rumoreaba que existía la posibilidad de que la marca desarrollara el vehículo en conjunto con Toyota, pero al parecer la idea ha quedado descartada. Al parecer el motivo de la decisión ha sido que los británicos hubieran tenido que contar con un abultado presupuesto a fin de poder colocar dentro de los 3,4 metros de largo que tiene el Rocketman, a todos los elementos de seguridad que son requeridos por las exigentes normas europeas y al mismo tiempo ofrecer las condiciones de maniobrabilidad y seguridad que los clientes de la marca esperan recibir por parte de los vehículos MINI.

Por lo que el MiniMini o Mini City, como se lo conocía internamente al menos por el momento quedará archivado en la lista de posibles modelos, quizás sirviendo como base para el desarrollo de algún modelo en el futuro.

Galería de imágenes

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>