Portada » Noticias del motor » El Jefe de diseño de Hyundai quiere acabar con el «family feeling»

Por el

El Jefe de diseño de Hyundai quiere acabar con el «family feeling»

Simon Loasby ha sido hace unos pocos meses escogido como la persona a cargo del diseño de los nuevos modelos de Hyundai. El nuevo Jefe de estilo de la compañía quiere que cada modelo de Hyundai tenga un estilo único.
Hyundai 45 Ev Concept

Hace mucho tiempo que fabricantes como BMW o Audi vienen hablando de la posibilidad de abandonar el «family feeling» esa característica que hace que todos los modelos de la gama luzcan iguales, sin importar si se trata de un urbano, un compacto o un todocamino.

Amado por algunos y odiado por otros, lo cierto es que esa característica de diseño en las últimas décadas se ha hecho extensiva a casi la totalidad de los fabricantes. Pero ahora Hyundai ya habla abiertamente de la posibilidad de abandonar esa costumbre y al parecer, a diferencia de las marcas premium alemanas, esta vez la cosa parece ir en serio.

El jefe del diseño de Hyundai, Simon Loasby, ha tomado la decisión de nadar contra corriente, puesto que a partir de ahora todos los modelos nuevos no serán necesariamente parecidos a otro vehículo de la marca, sino que por el contrario, presumirán de un diseño específico.

Loasby considera que no es necesario que todos los modelos luzcan igual, aunque esta nueva hoja de ruta podría contemplar algunas excepciones, en caso de que consideren que sea conveniente que cierto modelo guarde algún tipo de similitud con otro vehículo de la marca.

El diseñador propone que la gama esté conformada por una serie de modelos, cada uno de ellos con un estilo único, vehículos icónicos que de ser exitosos podrían «transmitir» su diseño a las generaciones posteriores, en cierto modo como ha ocurrido con modelos como el nuevo Fiat 500, o el MINI Hatch, cuyos relevos generacionales reciben el diseño del modelo precedente sin grandes alteraciones.

Por supuesto que los modelos de la gama estarán relacionados entre si, pero las similitudes entre ellos ya no será tan obvia como hasta ahora. El primer modelo en adoptar esta nueva hoja de ruta estilística será el Hyundai 45 EV Concept, un coche eléctrico de la firma surcoreana que está siendo desarrollado sobre una arquitectura dedicada para este tipo de vehículos y que será un rival para el Honda e.

En términos de diseño, el coche eléctrico de Hyundai nos brindará una idea de cuál será el camino que adoptará la marca asiática en materia estilística, con lineas más suaves y menos complejas. El 45 EV contará con una carrocería tipo Fastback y un diseño que la marca considera global, dado que estará dirigido tanto a Europa como a otras regiones alrededor del mundo.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>