Hace unos meses el Honda Vezel se ponía al día en Japón y ahora la forma nipona presentó las primeras imágenes e información oficial del renovado Honda HR-V, que el próximo mes de octubre estará disponible en los mercados europeos.
El crossover de Honda hace gala de un formato exterior con algunos retoques, especialmente en el sector frontal, que incluye una parrilla de nuevo formato, como así también nuevos faros antiniebla de formato circular, nuevos paragolpes y unos renovados faros principales. Esta puesta al día del HR-V incluye además nuevos diseños para las llantas de aleación de hasta 17 pulgadas, guarnecidos renovados y una paleta de colores actualizada.
El interior también ha sido objeto de revisión, ya que los asientos son de nuevo diseño, con mejoras en el soporte en la zona de los hombros. Además estrena nuevas tapicerías, que en las versiones mas equipadas combina tela y piel. Además el habitáculo es ahora mas silencioso, gracias a mejoras en el material aislante, ademas de la incorporación de tecnología de cancelación activa del ruido, un sistema que funciona mediante los altavoces, con el propósito de reducir el ruido de baja frecuencia en el interior del coche.
La oferta de motores de la gama inicial del Honda HR-V para el mercado europeo girará en torno al conocido motor i-VTEC de 1.5 litros, un propulsor naturalmente aspirado que desarrolla 130 CV de potencia y un par máximo de 155 Nm a 4.600 rpm. El propulsor también ha recibido ajustes para reducir su ruido y vibraciones y podrá combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades o automática tipo CVT.
Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos, con un consumo de combustible homologado de 5,3 litros a los 100 kilómetros de acuerdo al nuevo ciclo WLTP, con unas emisiones de CO2 de 121 g/km.
La producción del renovado Honda HR-V ya ha dado inicio y las primeras entregas tendrán lugar el próximo mes de octubre, aunque por el momento el fabricante no ha desvelado los precios para el mercado español.
[Not a valid template]