Portada » Noticias del motor » 147 CV para el Volkswagen Up! GTI firmado por B&B Automobiltechnik

Por el

147 CV para el Volkswagen Up! GTI firmado por B&B Automobiltechnik

El pequeño modelo alemán es el mas decreto de la familia GTI de Volkswagen y con las mejoras de este preparador alemán recibe una inyección de potencia que lo equipara con el Golf GTI de tercera generación.

Anuncio

El año pasado debutó la versión mas esperada del pequeño urbano de la firma alemana, hablamos del Volkswagen Up! GTI, que está animado por un motor TSI de tres cilindros que desarrolla 115 CV, en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades. El pequeño GTI recibió además mejoras en el chasis para mejorar su comportamiento dinámico, además de algunos detalles exteriores exclusivas para esta versión.

Sin embargo, para algunos clientes no es suficiente la potencia del pequeño motor de un litro y para ellos el preparador alemán B&B Automobiltechnik ha desarrollado una versión especial del  Up! GTI que mejora en forma notable sus prestaciones.

La firma alemana ha desarrollado dos diferente versiones del pequeño GTI: la primera de ellas eleva la potencia hasta los 136 CV, tan solo incrementando la presión de sobrealimentación, mientras que la segunda lleva al motor TSI hasta los 147 CV de potencia, con un par máximo de 260 Nm, una cifra nada despreciable para un coche que apenas pesa poco más de 1.000 kilogramos.

La segunda etapa de rendimiento no solo incrementa la presión del turbo, sino que además añade entradas de admisión de mayor tamaño. Además recibió algunas mejoras en las suspensiones, que ahora son mas rígidas, y una reducción en la altura de la carrocería en 30 milímetros, para asegurar un paso por curva más preciso.

De acuerdo a los datos suministrados por el preparador, el Up! GTI con 147 CV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, es decir casi un segundo mas rápido que el GTI de serie, al mismo tiempo que puede alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h, 14 km/h más rápido que el modelo convencional.

El precio en Alemania de estos paquetes de potenciación es de 998 euros para la primera etapa de rendimiento y de 1.498 euros para la versión mas potente.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>