Portada » Noticias del motor » El Peugeot 408 recibe una actualización de mitad de vida

Por el

El Peugeot 408 recibe una actualización de mitad de vida

El Peugeot 408 estrena una puesta al día que mejora algunos aspectos exteriores, como así también algunos cambios interiores. La renovada berlina de la marca francesa será puesta a la venta en China en las próximas semanas y poco tiempo después arribará al resto de los mercados internacionales.

La actual generación del Peugeot 408 debutó en el Salón del Automóvil de Beijing 2014 y por éstos días PSA-Donfeng presentó en el país asiático su actualización de mitrad de vida, una puesta al día de esta berlina que estrena mejoras en el plano estético, como así también algunas actualizaciones en la dotación y algunos ajustes en la gama de motores.

El renovado Peugeot 408 2019 recibió algunos ajustes estéticos que toman como punto de partida a las modificaciones que ya había recibido el modelo de cinco accesos, es decir una parrilla frontal renovada, como así también un nuevo diseño para los paragolpes, unos faros principales que ahora integran luces Full LED y un renovado capó.

La zaga también ha sido objeto de una ligera revisión, aunque aquí tan solo se han modificado los pilotos traseros, que reciben un confuso diseño interior. Además El Grupo PSA ha aprovechado la ocasión para introducir nuevos tonos para la carrocería, además de nuevos diseños para las llantas de aleación de hasta 17 pulgadas.

En el interior las cosas no han cambiado demasiado, aunque estrena materiales blandos para recubrir la mayoría de las superficies, como así también nuevas tapicerías y guarnecidos, con el propósito de mejorar la calidad percibida.

La gama de motores contempla para el mercado chino diversas alternativas gasolina. Los mas sencillos están animados por un motor de 1.8 litros naturalmente aspirado, un propulsor que desarrolla 140 CV de potencia y un par máximo de 172 Nm, que puede combinarse con una caja de cambios manual de cinco relaciones o automática de seis. Por encima queda el 1.2 THP turbo con 130 CV y 230 Nm de par máximo, este ultimo con cambio automático de ocho velocidades, mientras que como opción mas prestacional está el 1.6 THP Turbo que desarrolla 167 CV de potencia y 247 Nm de par máximo, en combinación con un cambio automático de seis relaciones.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>