Portada » Noticias del motor » El Honda e se despedirá de los retrovisores laterales: Tendrá cámaras de serie

Por el

El Honda e se despedirá de los retrovisores laterales: Tendrá cámaras de serie

Las cámaras exteriores formarán parte de la dotación de serie del pequeño eléctrico de Honda. El urbano de la firma nipona no utilizará retrovisores externos en ninguna de sus versiones.

Honda E Camaras Retrovisores

La firma nipona ha decidido poner punto final a los espejos retrovisores al uso, al menos con su futura gama de modelos puramente eléctricos que iniciará el Honda e, que prescindirá de los retrovisores laterales, los cuales serán sustituidos por dos pequeñas cámaras montadas sobre las puertas.

De acuerdo a la información vertida por la marca asiática, las cámaras laterales formarán parte del equipamiento de serie del nuevo Honda e, una primicia para vehículos de su segmento, aunque también es cierto que se trata de un coche que no será especialmente asequible.

Un nuevo prototipo basado en el Honda Urban EV Concept debutará en Ginebra

Habrá que ver si este equipamiento se mantiene como equipo de serie cuando el eléctrico de la firma japonesa aterrice en otros mercados como América Latina o ciertas regiones de Asia.

Honda E Camaras Retrovisores

El fabricante asegura que este nuevo elemento brindará al urbano de Honda una mayor seguridad, al mismo tiempo que mejorará la aerodinámica del coche en un 3.8 por ciento, ayudando a reducir el consumo.

Las cámaras laterales tendrán dos diferentes modalidades de funcionamiento que podrán ser seleccionadas por el conductor. La primera de ellas es la visión normal, similar a la de un espejo retrovisor convencional, aunque estará también disponible una función de visión ancha, que amplía el campo visual del pequeño eléctrico japonés.

Honda E Camaras Retrovisores

En ambas circunstancias este inédito sistema tiene ciertos beneficios respecto a los retrovisores, ya que logra reducir los ángulos muertos. De hecho, cuando las cámaras funcionan en el modo normal, el efecto «ángulo muerto» se reduce en un 10%, mientras que en el modo ancho esa cifra se reduce hasta el 50%.

El libro de reservas del Honda e se abre en Alemania, Francia, Reino Unido y Noruega

La firma nipona acompañó la nota de prensa con una serie de imágenes de las nuevas cámaras laterales, que permiten apreciar como será su diseño definitivo. Las cámaras irán montadas sobre unos pequeños mástiles, en similar posición a un retrovisor convencional, aunque de dimensiones bastante menores.

Honda E Camaras Retrovisores

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario