La firma nipona ha decidido poner punto final a los espejos retrovisores al uso, al menos con su futura gama de modelos puramente eléctricos que iniciará el Honda e, que prescindirá de los retrovisores laterales, los cuales serán sustituidos por dos pequeñas cámaras montadas sobre las puertas.
De acuerdo a la información vertida por la marca asiática, las cámaras laterales formarán parte del equipamiento de serie del nuevo Honda e, una primicia para vehículos de su segmento, aunque también es cierto que se trata de un coche que no será especialmente asequible.
Un nuevo prototipo basado en el Honda Urban EV Concept debutará en Ginebra
Habrá que ver si este equipamiento se mantiene como equipo de serie cuando el eléctrico de la firma japonesa aterrice en otros mercados como América Latina o ciertas regiones de Asia.
El fabricante asegura que este nuevo elemento brindará al urbano de Honda una mayor seguridad, al mismo tiempo que mejorará la aerodinámica del coche en un 3.8 por ciento, ayudando a reducir el consumo.
Las cámaras laterales tendrán dos diferentes modalidades de funcionamiento que podrán ser seleccionadas por el conductor. La primera de ellas es la visión normal, similar a la de un espejo retrovisor convencional, aunque estará también disponible una función de visión ancha, que amplía el campo visual del pequeño eléctrico japonés.
En ambas circunstancias este inédito sistema tiene ciertos beneficios respecto a los retrovisores, ya que logra reducir los ángulos muertos. De hecho, cuando las cámaras funcionan en el modo normal, el efecto «ángulo muerto» se reduce en un 10%, mientras que en el modo ancho esa cifra se reduce hasta el 50%.
El libro de reservas del Honda e se abre en Alemania, Francia, Reino Unido y Noruega
La firma nipona acompañó la nota de prensa con una serie de imágenes de las nuevas cámaras laterales, que permiten apreciar como será su diseño definitivo. Las cámaras irán montadas sobre unos pequeños mástiles, en similar posición a un retrovisor convencional, aunque de dimensiones bastante menores.