Portada » Noticias del motor » El Honda Civic se producirá sólo en Reino Unido para los principales mercados mundiales

Por el

El Honda Civic se producirá sólo en Reino Unido para los principales mercados mundiales

La nueva generación del Honda Civic se fabricará en forma exclusiva en Inglaterra. Desde allí se abastecerá a los principales mercados internacionales. El CR-V concentrará su producción en Canadá.

Honda-Civic-SILa próxima generación del Honda Civic se transformará en un vehículo global. Atrás quedarán las versiones diferenciadas para Europa y America, ya que junto con su globalización se unificará al modelo en un solo producto.

Hace algunos días supimos que el Civic comenzaría a llegar a los Estados Unidos en su formato hatchback, importado desde Inglaterra y justamente esa noticia está relacionada con esta decisión. Es que Honda quiere agrupar la producción de determinados productos en ciertas plantas distribuidas en todo el mundo, en función de mejorar la productividad.

Inglaterra tendrá exclusividad para producir al Civic para los principales mercados.

La planta británica de Swindon será la encargada de producir al Honda Civic para el mercado local, el europeo y para los principales mercados alrededor del mundo. Sin embargo dejará de producir al CR-V, el que ahora concentrará la producción exclusivamente en la planta de Alliston en Canadá.

En ese marco, Honda anunció una inversión destinada a un plan de mejoras que adecuarán las instalaciones de la planta en el Reino Unido, de cara a la producción de la próxima generación del Civic, la cual por su nuevo carácter mundial, debería contar con carrocerías sedán y hatchback.

De este modo el nuevo Civic unificará su plataforma y diseño para todo el mundo, a la vez que Honda se beneficiará de los tratados comerciales vigentes entre varios bloques, en función de llevar el modelo a los mercados mas importantes.

No queda en claro como gravitarán en este esquema las plantas de Mexico, Brasil y Argentina, especialmente la brasileña que actualmente produce al Civic para toda la región.

La próxima generación del Honda Civic está estipulada para llegar al mercado como modelo 2017, por lo cual debería conocerse en alguno de los salones internacionales del próximo año.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>