Portada » Noticias del motor » El restyling del Renault Duster debutó en Brasil

Por el

El restyling del Renault Duster debutó en Brasil

La actualización estética del Renault Duster debutó en el Mercosur. Se trata del restyling presentado internacionalmente en el ultimo trimestre de 2013, que ahora se incorpora a las unidades producidas en Brasil y que ya se encuentra a la venta en ése mercado.

Renault-Duster-MY2016-Brasil-3

A mas de un año y medio de su presentación internacional, la actualización de mitad de vida del Renault Duster ya ha hecho su arribo al Mercosur, tras su debut en Brasil, en donde comenzará su comercialización la próxima semana.

El restyling del producto de Renault, llega a Brasil justo en el momento en que Jeep debutó en el segmento con el Renegade y al mismo tiempo que el nuevo Honda HR-V está batiendo récords de ventas.

El gama 2016 del Renault Duster se presenta con las alteraciones estéticas que ya están presentes en otros mercados mundiales. Entre ellas se destaca un renovado frontal que estrena nuevos grupos ópticos. Además se renovó la parrilla, que en el caso del producto brasileño posee un acabado negro brillante y el paragolpes que integra una defensa y los faros antiniebla.

Por otro lado las barras sobre el techo han sido rediseñadas y son nuevas también las llantas de aleación de 16 pulgadas pintadas en color Dark Metalequipadas con neumáticos de uso mixto. En el sector posterior son nuevos los faros, el soporte de la matricula y la salida del escape que posee acabado en cromo.

Renault-Duster-MY2016-Brasil-2

Pero dentro del habitáculo es en donde se respiran los cambios mas importantes, ya que ha sido actualizado con un nuevo panel de instrumentos y un renovado sistema de sonido MEDIA Nav.

Cambió el frontal, pero es en el interior en donde se concentraron las mayores novedades.

El equipo de sonido incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad Bluetooth, entrada USB y la posibilidad de integrar el navegador y desplegar las imágenes de la cámara de retroceso.

Además el sector central del panel, en donde se aloja el equipo de sonido, ha recibido un acabado en color negro brillante.

Debajo del capot no hay novedades, ya que utiliza los mismos propulsores de 1.6 litros con 110 caballos de fuerza y de 2.0 litros con 138 cv del modelo al cual sustituye.

De acuerdo a las versiones, las plantas motrices pueden estar asociadas a una transmisión manual de 5 marchas o de seis velocidades en el caso de las unidades con el motor de mayor tamaño. Además está disponible una caja automática de cuatro relaciones y sistemas de tracción delantera o 4×4.

El Renault Duster se fabrica en Brasil para toda la región, en una versión específica desarrollada en conjunto por Renault Design América Latina y Renault Technologie Amérique.

Renault-Duster-MY2016-Brasil-1

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>