Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo McLaren 570S Coupé

Por el

Así es el nuevo McLaren 570S Coupé

El McLaren 570S debutó en el Salón del Automóvil de New York. Es el modelo de acceso de la marca y llegará al mercado para intentar complicar la vida del Porsche 911 y el Audi R8. Tiene motor V8 de 564 cv.

El Salón del Automóvil de New York fue el marco elegido por McLaren para presentar oficialmente al 570S, el mas pequeño de la firma de Woking.

Se trata de un producto novedoso para la marca, ya que es el primero de la nueva serie denominada Sports SeriesAseguran que habrá dos mas, uno de ellos un spider y otro orientado a su uso en circuitos.

El McLaren 570S se mente en un segmento en el que algunas marcas ya no participan y es el de los deportivos con altas prestaciones a precio accesible, en sintonía con el Porsche 911 o el Audi R8.

Se trata de un producto que emplea el mismo monocasco de fibra de carbono que es utilizado en el 650S, además del mimo motor V8 biturbo de 3.8 litros que también es utilizado en el P1 y que en esta ocasión se denomina M838TE.

McLaren-570S-Coupe-2

Sus cifras de rendimiento pueden no ser acordes con las de sus hermanos mayores, pero de todos modos siguen siendo impresionantes.

Acelera de 0 a 200 km/h en 9.5 segundos y alcanza los 328 km/h.

El McLaren 570S tiene un rendimiento de 564 caballos de fuerza, los que combinados con su peso ligero, le brindan una relación peso potencia en el orden de los 458 cv por tonelada.

Estas cifras le sirven para acelerar de o a 100 kilómetros por hora en 3.2 segundos, mientras que los 200 km/h puede alcanzarlos en apenas 9.5 segundos, además de lograr una velocidad máxima de 328 km/h.

El propulsor se asocia a una transmisión SSG de siete velocidades con doble embrague y tracción trasera. Las llantas de aleación forjada calzan neumáticos Pirelli P Zero Corsa y dejan ver detrás los enormes frenos que son carbocerámicos de serie.

La ligereza se logró en base a su monocasco de fibra de carbono, que a pesar de su alta resistencia pesa tan solo 80 kilogramos, en conjunto con el uso de paneles de carrocería de aluminio, elementos que contribuyen a lograr un peso de tan solo 1.313 kilogramos.

A nivel estético comparte numerosos lazos estilísticos con sus hermanos mayores. Los grupos ópticos frontales sin embargo son mas grandes,aunque manteniendo el formato que simula el emblema de la marca. A los laterales se mantienen la puertas con apertura del tipo alas de gaviota.

En el sector posterior se destacan sus faros con tecnología LED, con un formato bien delgado y curvo, la tapa del motor con sus rejillas de ventilación y una pequeño cristal trasero de formato vertical.

A nivel aerodinámica, no hay grandes alerones, pero sí un enorme difusor trasero, que integra dos salidas de escape una a cada lateral.

Cuando el McLaren 570S llegue al mercado, deberá medirse contra una dura competencia incluyendo a los Audi R8, Porsche 911 Turbo e incluso hasta el Ferrari 488 GTB.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>