Portada » Coches Clásicos » La Bestia di Torino: Un Fiat S76 con motor de 28.5 litros que te va a sorprender

Por el

La Bestia di Torino: Un Fiat S76 con motor de 28.5 litros que te va a sorprender

Hace 104 años, Fiat creó al S76, una bestia que lograba alcanzar los 211 kilómetros por hora y que contaba con un impresionante motor de 4 cilindros con 28.5 litros de cilindrada. Salió de paseo por primera vez en 100 años y te lo mostramos en video.

Fiat-S76-La-bestia-di-torino-video

Hace 104 años los muchachos a los que le gustaba la velocidad se divertían con coches como éste Fiat S76, un monstruo con motor de 28.5 litros de cilindrada que produce 300 caballos de fuerza. Al éste S76 lo conocimos hacia finales del año pasado cuando un video en el que le daban marcha al motor luego de 100 años tomó estado público.

Ahora su propietario Duncan Pittaway lo llevó al Goowood Festival of Speed, luego de que su participación en el mismo marco el pasado año se frustrara por problemas mecánicos. A Pittaway le tomó 10 años restaurar a la bestia que el 18 de diciembre de 1913 fue declarado como el vehículo mas rápido, al lograr alcanzar una velocidad máxima de 211 kilómetros por hora.

Hace mas de 100 años, el Fiat S76 alcanzaba los 211 km/h. Utilizaba un motor de 28.5 litros.

La prueba efectuada en Oostenede, Blegica en 1913 no fue oficial, simplemente por que el coche conducido por Pietro Bordino no logró retornar en el período estipulado de una hora.

Pittaway logró conducir al S76 por primera vez en 100 años en el marco del festival de Goodwood, en su primera prueba de funcionamiento luego de su restauración, e invitando a Lord March a pasear  en el asiento del acompañante. El momento fue capturado por el cineasta Stefan Mejorana quien ha estado documentando la restauración.

Solamente dos unidades del Fiat S76 fueron producidas por el fabricante italiano, con el objetivo de arrebatarle a Mercedes-Benz los récords de velocidad obtenidos con el Blitzen.

Mientras que uno de los coches fue desmantelado por Fiat después de la Primera Guerra Mundial, a fin de evitar que los fabricantes rivales obtengan sus secretos técnicos, la otra unidad fue comprada por el aristócrata ruso Boris Soukhanov para luego arribar en Australia, donde fue modernizado para participar del Fiat Racing Special.

Sin embargo el actual propietario llevó el chasis al Reino Unido en el año 2003 y le volvió a colocar el motor original, un bloque de 4 cilindros y 28.5 litros que produce 300 caballos de fuerza.
 

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>