Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Porsche Boxster Spyder

Por el

Así es el nuevo Porsche Boxster Spyder

Con muchos elementos estéticos del Cayman GT4 y chasis, motor y frenos heredados del 911, debutó en el Salón del Automóvil de New York la nueva generación del Porsche Boxster Spyder, con motor Boxer de 375 cv.

Entre las novedades que Porsche tenía reservadas para mostrar en el Salón del Automóvil de New York está el nuevo Boxster Spyder, que ayer tuvo su debut mundial en el salón neoyorkino.

Se trata de un producto que combina en un mismo empaque simpleza, ligereza y potencia, al punto que se transformó en el Boxster mas potente jamás construido. El coche está en línea con el Cayman GT4 introducido reciente,ente al mercado, es decir un producto deportivo, tanto para su uso en la calle como dentro de un circuito.

El Porsche Boxster Spyder lleva el concepto de simpleza y minimalismo al máximo, con su capota textil de accionamiento manual e incluso con la posibilidad de encargarlo sin aire acondicionado ni equipo de sonido, todo ello combinado con un motor que produce 375 cv.

La capota, a diferencia del modelo al cual sustituye, se acciona en forma manual para esconderse dentro del mismo compartimiento del motor, eliminando así el peso adicional y la complejidad del sistema eléctrico.

Motor y varios elementos de su chasis son heredados de su hermano mayor, el Porsche 911.

Debajo de su carrocería se esconden muchos elementos que han sido tomados prestados del Porsche 911, como algunas partes del chasis, el sistema de frenos (heredado del 911 Carrera) e incluso su motor Boxer de 3.8 litros que produce 375 caballos de fuerza.

Su bajo peso y el potente motor, le permiten al Bosxster Spyder acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 kilómetros por hora y solo se ofrecerá con una transmisión manual. Por otra parte las suspensiones son mas firmes y se han rebajado en 20 milímetros, a la vez que el sistema de dirección opera con mayor precisión.

A nivel estético, ofrece ciertos guiños al pasado, como las dos jorobas sobre la tapa del compartimiento del motor, las cuales remiten al Porsche 718 Spyder de los años sesenta. De todos modos el paquete aerodinámico ha sido tomado casi por completo del Cayman GT4 y eso incluye a los paragolpes y los alerones, e incluso las llantas de aleación.

El muevo Boxster Spyder será puesto a la vena en Alemania en el próximo mes de junio, con un precio que iniciará apenas por debajo de los 80 mil euros.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>