Portada » Noticias del motor » El Honda Civic hatchback regresará a los Estados Unidos tras una década de ausencia

Por el

El Honda Civic hatchback regresará a los Estados Unidos tras una década de ausencia

Tras 10 años de no figurar en los catálogos de los Estados Unidos, el Honda Civic Hatchback prepara su retorno junto con el lanzamiento de la décima generación.

Anuncio

La planta británica de Honda de Swindon en Inglaterra cuenta actualmente con capacidad ociosa, la cual será aprovechada para producir unidades del Civic Hatchback, que tendrá como destino los Estados Unidos.

Un informe reciente indica que la planta británica comenzará a enviar las primeras unidades del Civic de cinco puertas a los Estados Unidos a mediados del próximo año, en una cantidad que ha sido determinada en torno a las 40 mil unidades.

Es que Honda está luchando hace bastante para intentar reducir los costos de su operación en Europa, luego de que la cuota de mercado de la marca se vio reducida a tan sólo el 1 por ciento luego de la recesión económica mundial y de la salida de varios de sus modelos en ese mercado, como es el caso del Accord.

La planta de Swindon tiene capacidad para producir 250 mil unidades al año en sus dos líneas de montaje, aunque sin embargo una de las líneas, que posee una  capacidad anual de 100.000 unidades está actualmente inactiva.

La décima generación del Honda Civic será lanzada a principios de 2016, con un innovador motor turbo de 1.5 litros de serie. Es probable que con esta nueva estrategia, las lineas entre los Civic europeos y americanos comienzan a desdibujarse, por lo que se espera que ambos modelos tengan en su próxima generación mucho mas en común que los actuales.

Eso permitiría que la fábrica del Reino Unido suministre unidades para América del Norte, lo cual permitirá aliviar otras plantas de Honda que están actualmente al limite de su capacidad productiva.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>