Portada » Noticias del motor » El Chrysler 200 se despidió en forma definitiva

Por el

El Chrysler 200 se despidió en forma definitiva

Finalmente la producción del Chrysler 200 llegó a su fin. Con unas ventas muy pobres y sin un socio a la vista para lograr mantenerlo a flote, Fiat Chrysler Automobiles puso fin al modelo lanzado en 2014.

Anuncio

chrysler-200

Finalmente, luego de marchas y contramarchas, ha cesado la producción del Chrysler 200. El pasado mes de enero supimos que la berlina saldría de producción, cuando en una entrevista Sergio Marchionne aseguraba estar muy disconforme con el diseño del Chrysler 200, especialmente con la caída del techo en la zaga, que dificulta el ingreso y egreso de las plazas traseras.

Sin embargo en Marzo, el CEO de Fiat Chrysler Automobiles confirmaba el marco del Salón del Automóvil de Ginebra que estaban buscando un socio con capacidad suficiente para lograr mantenerlo en producción.

Pero finalmente las gestiones no lograron mantener con vida al Chrysler 200, que tras poco más de dos años en el mercado se despidió en forma definitiva. Culminó su ensamblaje en la planta de Sterling Heights, Michigan y el espacio vacante ya se prepara para producir al RAM 1500 de próxima generación.

¿Habrá una próxima generación del Chrysler 200? Todo parece indicar que si, aunque los rumores sugieren que eso ocurrirá sólo si Fiat Chrysler Automobiles es capaz de encontrar un socio. Mientras eso ocurre, los clientes pueden adquirir las últimas unidades del actual Chrysler 200 en sus versiones Touring y Limited Platinum.

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Detroit News