Finalmente, luego de marchas y contramarchas, ha cesado la producción del Chrysler 200. El pasado mes de enero supimos que la berlina saldría de producción, cuando en una entrevista Sergio Marchionne aseguraba estar muy disconforme con el diseño del Chrysler 200, especialmente con la caída del techo en la zaga, que dificulta el ingreso y egreso de las plazas traseras.
Sin embargo en Marzo, el CEO de Fiat Chrysler Automobiles confirmaba el marco del Salón del Automóvil de Ginebra que estaban buscando un socio con capacidad suficiente para lograr mantenerlo en producción.
Pero finalmente las gestiones no lograron mantener con vida al Chrysler 200, que tras poco más de dos años en el mercado se despidió en forma definitiva. Culminó su ensamblaje en la planta de Sterling Heights, Michigan y el espacio vacante ya se prepara para producir al RAM 1500 de próxima generación.
¿Habrá una próxima generación del Chrysler 200? Todo parece indicar que si, aunque los rumores sugieren que eso ocurrirá sólo si Fiat Chrysler Automobiles es capaz de encontrar un socio. Mientras eso ocurre, los clientes pueden adquirir las últimas unidades del actual Chrysler 200 en sus versiones Touring y Limited Platinum.
[Not a valid template]