Junto con la nueva generación del Ford Fiesta que debutó oficialmente ésta semana, tuvimos oportunidad de conocer a dos nuevos acabados inéditos. Uno de ellos es el Fiesta Vignale, enfocado al lujo y otro de ellos es el Fiesta Active, que brinda al nuevo Fiesta un aspecto exterior de tipo crossover, en el que no faltan las barras de techo, las molduras plásticas sin pintar en la zona inferior de la carrocería y los pasos de rueda, paragolpes con protecciones en color aluminio y suspensiones sobreelevadas.
Sin embargo, de acuerdo a las declaraciones del vicepresidente de desarrollo de productos e Ford Joseph Bakaj, el Ford Fiesta será sólo el primer paso, ya que la firma está considerando ofrecer al acabado Active a otros modelos de la marca, aunque por el momento no se aventuró a nombrar cuales serán los candidatos.
https://www.autodato.com/2016/11/ford-fiesta-active-la-septima-generacion-estrena-una-version-crossover.html
Sin embargo se conoce desde comienzos de éste año, que la casa del óvalo piensa en versiones con aires camperos no solo del Ford Fiesta, sino también de los Ford Focus y hasta del Ford Mondeo, siguiendo una tendencia popularizada por el Audi A6 Allroad, y luego por algunos de los modelos de Škoda y Opel.
Muchos se preguntan si los Ford Fiesta Active no terminarán eclipsando las ventas del Ford EcoSport, considerando que se trata de dos productos basados en la misma plataforma y casi de similares dimensiones. Pero de acuerdo a Jim Farley, máximo responsable de Ford en Europa, eso no ocurrirá ya que a su criterio se trata de productos destinados a clientes con diferentes necesidades, siendo el EcoSport un verdadero B-SUV, mientras que el Fiesta Active es una alternativa para aquellos que sólo desean sentirse en un posición mas elevada al conducir.
[Not a valid template]