Portada » Noticias del motor » Los Dodge Dart y Chrysler 200 dejarán de producirse el próximo año

Por el

Los Dodge Dart y Chrysler 200 dejarán de producirse el próximo año

Sergio Marchionne reveló que FCA dejará de comercializar los Chrysler 200 y Dodge Dart en poco más de un año. Marchionne cargó fuerte contra los diseñadores del Chrysler 200.

Anuncio

Dodge-Dart

Ya en el mes de marzo del año 2014 habían sonado las primeras alarmas, cuando se conoció que el Dodge Dart vendía en Estados Unidos menos de lo esperado, con un descenso en las ventas que durante los primeros meses del año ya acumulaba una caída de un 33%, en un segmento en el que el Corolla es el que domina.

En una entrevista brindada por Sergio Marchionne hace unos días, el CEO de FCA comentaba que estaba muy disconforme con el diseño del Chrysler 200, especialmente con la caída del techo en el sector trasero, que hace que el ingreso y egreso de las plazas traseras sea con mucha dificultad. Marchionne aseguraba que los diseñadores, a quienes describió como ‘muñecos’, copiaron al diseño del Hyundai Sonata, que tiene exactamente el mismo problema.

[Not a valid template]

Tras esos dos antecedentes, por esta horas se conoció un comunicado de prensa de Fiat Chrysler Automobiles, que señala algo que probablemente nadie esperaba, especialmente teniendo en cuenta la actividad del grupo durante los últimos meses dentro de ese segmento de mercado. Tanto el Chrysler 200 como el Dodge Dart dejarán de ser producidos dentro de 18 meses.

La actualización del plan de negocios de la compañía contempla cambiar su enfoque de las berlinas a los SUV. Marchionnne confirmó oficialmente que el Dodge Dart y el Chrysler 200 le dirán adiós al mercado dentro de 18 meses, por lo que la posible llegada de un Dodge Dart SRT con tracción total y motor turbo ya forma parte de la historia. La decisión de abandonar el mercado con esas dos berlinas es sorprendente, pero FCA cree que el interés del consumidor por los SUV es por el momento irreversible.

Esta decisión no significa que Chrysler y Dodge se despidan de los coches, ya que FCA explora alternativas de alianza con otros fabricantes para el desarrollo de vehículos medianos y compactos, por lo que se espera que no dispongan de una alineación compuesta exclusivamente por crossovers y SUVs.

Chrysler-200-1

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>