Portada » Noticias del motor » El DeLorean DMC-12 vuelve a ponerse en producción

Por el

El DeLorean DMC-12 vuelve a ponerse en producción

Dejó de producirse en el año 1983, pero una serie limitada de 300 unidades será producida por DeLorean Motor Company en Texas. Tendrán las especificaciones de 1982 y llegarán sin cambios estéticos.

delorean_dmc-12

Quien sabe cual hubiera sido el destino del DeLorean DMC-12 si Robert Zemeckis hubiera elegido otro coche para la película Regreso al Futuro. Sin embargo, a pesar que durante la corta vida de la automotriz estadounidense fueron producidas alrededor de 9,000 unidades del DMC-12, el coche logró mantener intacto su halo de vehículo especial, gracias a un enorme grupo de fanáticos de la marca.

Eso no quita que cuando el coche llegara al mercado a principios de los años 1980 no haya sido algo diferente a todo lo que había en ese momento. Diseñado por Giorgetto Giugiaro, el DMC-12 tenia puertas con apertura del tipo alas de gaviota, una carrocería si pintura que exhibía su cuerpo de acero inoxidable y un motor ubicado en posición central trasera.

Pero a pesar del éxito instantáneo obtenido con la película, John DeLorean no logró mantener a flote la compañía y tuvo que detener la producción en el año 1983. Sin embargo los entusiastas de la marca lograron mantener viva la leyenda hasta nuestros días y el DMC-12 se transformó en un verdadero ícono.

En 1995 fue fundada ‘DeLorean Motor Company’ con el propósito de restaurar los coches de la marca y de montar algunas unidades con las piezas en existencia. Pero gracias a un proyecto de ley de fabricación de bajo volumen que ha sido aprobado en los Estados Unidos, la nueva DeLorean pondrá en producción una nueva serie de unidades del DMC-12, tal como se lo conoció en el año 1982.

Ahora, sin embargo, gracias a un proyecto de ley de fabricación de bajo volumen aprobado por el gobierno federal, Wynn pueden construir 1982-sec DMC-12, como le dijo a KPRC2 en Houston. La compañía está en condiciones de producir unas 300 unidades, que estiman tendrán un precio de venta que se ubicará por debajo de los 100,000 dólares, aunque podría variar en función de la planta motriz elegida.

Los propietarios de la marca señalan que no hay razón para cambiar la apariencia del coche. Aunque a medida que el proyecto avance van a decidir que es lo que necesita ser actualizado.

 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>