Portada » Noticias del motor » Ahora Marchionne dice que buscan socio para continuar produciendo a los Dodge Dart y Chrysler 200

Por el

Ahora Marchionne dice que buscan socio para continuar produciendo a los Dodge Dart y Chrysler 200

Fiat Chrysler Automobiles se encuentra a la búsqueda de un socio a través del cual logren mantener a los Dodge Dart y Chrysler 200 en producción.

Anuncio

Dodge-Dart

Apenas unas pocas semanas después que Fiat Chrysler Automobiles anunciara el cese de la producción de los Dodge Dart y Chrysler 200, ahora surge una nueva esperanza para que ambos sedanes logren mantenerse en producción.

En el marco del Salón del Automóvil de Ginebra celebrado la semana pasada, Sergio Marchionne aseguro que están a la búsqueda de un socio que cuente con la capacidad suficiente, con la finalidad de poder continuar produciendo los Dodge Dart y Chrysler 200. Marchionne cree que están muy cerca de poder encontrar una solución, que será a la vez técnica y económica.

Sin embargo por el momento no arrojó ninguna pista acerca de quien podría ser este posible socio, aunque tratándose de Marchionne nada debería sorprendernos. De hecho Fiat Chrysler Automobiles gira actualmente en torno a un gran conglomerado de marcas y acuerdos de fabricación, tal es el caso de Mazda con el Fiat 124 Spider, PSA con la RAM Promaster o Mitsubishi con la pickup Fullback, entre tantos otros.

Sin embargo, lo que Marchionne no explicó en Ginebra es como piensa revertir las malas ventas de ambos modelos, lo cual había sido el motivo por el cual había sido decidido el cese de su comercialización. En el mes de febrero se vendieron menos de 6.600 unidades del Chrysler 200 en Estados Unidos, un 58 por ciento menos que hace un año, con un acumulado de -61% durante 2016. El Dodge Dart en tanto ya acumula una caída del 26 % en lo que va de año.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>