Portada » Noticias del motor » El Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde recibe motor y caja del 4C

Por el

El Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde recibe motor y caja del 4C

Alfa Romeo llevará a Ginebra a sus renovados Giulietta y MiTo en sus variantes mas extremas Quadrifoglio Verde. El Giulietta renueva su planta motriz y caja, recibiendo un conjunto heredado directamente desde el deportivo 4C.

Como adelanto a su debut que ocurrirá en el Salón del Automóvil de Ginebra que se desarrollará a partir de la próxima semana, Alfa Romeo presentó las primeras imágenes de los renovados Giulietta y MiTo Quadrifoglio Verde.

Alfa-Romeo-Giulietta-Quadrifoglio-Verde-2

La novedad mas importante está relacionada con la incorporación al Giulietta del motor turbo de 1.750 centímetros cúbicos, asociado a un sistema de inyección directa y a una transmisión TCT con doble embrague, un conjunto mecánico que proviene directamente del Alfa 4C.

Con respecto a la anterior motorización, el Giulietta QV mantiene los mismos 240 caballos, pero presenta mejoras relacionadas con el menor peso, ya que el nuevo propulsor está construido en aleación de aluminio.

Con la nueva configuración mecánica, el Giulietta Quadrifoglio Verde puede acelerar de o a 100 kilometros por hora en 6.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima que se ubica en los 240 km/h.

Alfa-Romeo-Giulietta-Quadrifoglio-Verde-y-MiTo-QV-2014

Pero además cuenta con algunos elementos renovados. En su exterior se destacan unas llantas de aleación bastante similares a las del 4C, un nuevo tono gris mate para la pintura de su carrocería, mientras que en el habitáculo se agregan nuevos gráficos en el panel de instrumentos, asientos tapizados en cuero de nuevo diseño y un renovado volante forrado en cuero.

El MiTo QV en tanto tiene cambios menores, ya que no se modificó su mecánica: todavía conserva el mismo motor MultiAir de 1.4 litros y 170 caballos de fuerza, pero recibe la misma opción de pintura gris mate que su hermano mayor y las mismas llantas de aleación con un diseño conformado por varios círculos y que también se ofrecen de serie en el 4C.

Además, el nuevo MiTo Quadrifoglio Verde incorpora algunas mejoras en el habitáculo, con la llegada del sistema multimedia con pantalla táctil UConnect que ya estaba presente en el resto de la gama del modelo. Todos los detalles y una galería fotográfica ampliada se conocerán tras su debut en Ginebra.

Alfa-Romeo-Giulietta-Quadrifoglio-Verde-1

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>