Portada » Videos » Video: El MINI Clubman Concept muestra sus virtudes

Por el

Video: El MINI Clubman Concept muestra sus virtudes

La nueva generación del MINI Clubman se presentará en Ginebra como prototipo. Mide 4.22 metros de largo y cuenta con una configuración de seis puertas. Es el MINI mas largo hasta el momento.

Esta semana conocimos la novedad que MINI tiene para mostrar en el Salón de Ginebra que inicia la próxima semana. Se trata del Clubman Concept, la nueva generación del modelo que inicialmente nació como una versión apenas extendida del hatchback, con el agregado de una pequeña puerta lateral adicional, con apertura del tipo suicida.

MINI-Clubman-Concept-Video

Pero el modelo evolucionó hasta alcanzar un largo total de 4.22 metros, nada menos que 25 centímetros adicionales que el modelo actual, además de ser mas ancho. Pero ademas ahora contará con cuatro puertas, a las que se suman las dos del espacio de carga, que se mantienen respecto al modelo actual y que le otorgan una peculiar combinación de seis puertas.

Como complemento a la galería de imágenes oficiales, MINI ha difundido un video promocional, que ayuda a comprender de mejor forma las claves de su diseño. Se trata de un video con tomas estáticas, pero con movimientos de cámara que permiten apreciar sus lineas desde ángulos a los que la fotografía no logra alcanzar.

En el video se puede observar el curioso sistema de apertura de sus dos puertas traseras, que hasta dividen al alerón en dos partes y permiten una boca de carga casi digna de un utilitario de trabajo. El video a continuación.
 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>