Si Harald Wester, jefe supremo de Alfa Romeo dejó entrever que el deportivo 4C podría tener una versión mas potente, seguramente esos sean los planes de la casa italiana. De acuerdo a sus declaraciones, el chasis del 4C cuenta con un desarrollo tan impecable, que podría soportar variantes mas potentes sin inconvenientes.
Es que seguramente, con esa idea en mente deben haber diseñado su monocasco de fibra de carbono. El modelo actual está equipado con un motor turbo de 1.8 litros, que produce 240 caballos de fuerza, los que combinados con su muy bajo peso de tan solo 895 kilogramos, ofrece resultados extraordinarios. Es por ello que el rumor de la posible llegada al mercado del Alfa Romeo 4C Quadrigoglio, suena cada vez con mas fuerza, con una potencia que podría arañar los 300 cv.
El próximo mes de junio marcará el debut del modelo en los Estados Unidos, un mercado para el que el 4C ha tenido que ser adaptado y no solo por la normativa, sino para los gustos de los estadounidenses, que requieren de un mayor confort y equipamiento, a diferencia del publico europeo que se decanta por versiones mas simples, pero que ponen el acento en la conducción deportiva, lo que exige un nivel de peso contenido.
Aseguran que para los Estados Unidos, el Alfa Romeo 4C ha tenido que cambiar hasta su monocasco de fibra de carbono, el marco frontal y trasero, además de haber modificado el sistema de suspensiones y su reglaje. En cuanto a las modificaciones estéticas, el 4C para los Estados Unidos ganará los nuevos grupos ópticos que se estrenaron en la versión Spider.