Portada » Noticias del motor » El Alfa Romeo 4C Quadrifoglio, podría estar en camino

Por el

El Alfa Romeo 4C Quadrifoglio, podría estar en camino

El Alfa Romeo 4C Quadrifoglio, podría estar en camino, de acuerdo a lo que se desprende de las declaraciones de Harald Wester, jefe supremo de la marca italiana. Wester aseguró que el chasis del 4C está sobredimensionado para soportar motores mas potentes. Podría contar con un motor de hasta 300 cv.

Si Harald Wester, jefe supremo de Alfa Romeo dejó entrever que el deportivo 4C podría tener una versión mas potente, seguramente esos sean los planes de la casa italiana. De acuerdo a sus declaraciones, el chasis del 4C cuenta con un desarrollo tan impecable, que podría soportar variantes mas potentes sin inconvenientes.

2013 Alfa Romeo 4C Launch Edition

Es que seguramente, con esa idea en mente deben haber diseñado su monocasco de fibra de carbono. El modelo actual está equipado con un motor turbo de 1.8 litros, que produce 240 caballos de fuerza, los que combinados con su muy bajo peso de tan solo 895 kilogramos, ofrece resultados extraordinarios. Es por ello que el rumor de la posible llegada al mercado del Alfa Romeo 4C Quadrigoglio, suena cada vez con mas fuerza, con una potencia que podría arañar los 300 cv.

El próximo mes de junio marcará el debut del modelo en los Estados Unidos, un mercado para el que el 4C ha tenido que ser adaptado y no solo por la normativa, sino para los gustos de los estadounidenses, que requieren de un mayor confort y equipamiento, a diferencia del publico europeo que se decanta por versiones mas simples, pero que ponen el acento en la conducción deportiva, lo que exige un nivel de peso contenido.

Aseguran que para los Estados Unidos, el Alfa Romeo 4C ha tenido que cambiar hasta su monocasco de fibra de carbono, el marco frontal y trasero, además de  haber modificado el sistema de suspensiones y su reglaje. En cuanto a las modificaciones estéticas, el 4C para los Estados Unidos ganará los nuevos grupos ópticos que se estrenaron en la versión Spider.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>