Parece una broma pero no lo es. Los equipos de Formula 1 acordaron probar durante las pruebas libres de éste fin de semana en Barcelona, unos sistemas que amplifican artificialmente el sonido del motor.
Si a algún apasionado de la máxima categoría le hubiésemos dicho algo así en las épocas en que la Formula 1 todavía era un deporte de hombres, en donde un GP podía largarse con lluvia y los coches utilizaban motores V12, lo mas probable es que nos hubiese tildado de locos.
Pero esa es la cruel realidad de la Formula 1 actual, que con sus motores turbo V6 de 1.6 litros no logra entusiasmar a los espectadores. Es por ello que los principales equipos acordaron realizar algunas pruebas tendientes a mejorar el espectáculo de cara a esta nueva etapa que comienza el campeonato, ya en territorio europeo.
La idea es probar la instalación de un amplificador en los tubos de escape, en virtud de poder mejorar el sonido emitido por los motores V6. La medida está impulsada por Mercedes-Benz, en conjunto con Renault y Ferrari, ya que aseguran que el sonido es parte del espectáculo.
En declaraciones recientes Toto Wolf, jefe de equipo de Mercedes, aseguró que si bien no cree que esto sea lo que hay que hacer en la Formula 1, intentarán aportar sus ideas para poder mejorar el espectáculo. La solución de los alemanes está directamente relacionada con la instalación de un sistema en la salida de los gases de escape. Si la solución funciona, el nuevo paquete se estrenará en Monaco.