Portada » Noticias del motor » La nueva Fiat Strada de 3 puertas llega a la Argentina en junio

Por el

La nueva Fiat Strada de 3 puertas llega a la Argentina en junio

El restyling del Fiat Strada 2014 prepara su aterrizaje al mercado argentino. Tiene cambios estéticos en su carrocería y habitáculo, pero como mayor novedad incorpora una tercera puerta lateral en las versiones de cabina doble. El lanzamiento comercial en la Argentina está pautado para el mes de junio.

Anuncio

Otra de las novedades que Fiat prepara para el mercado argentino es la nueva pick-up liviana Strada, que poco tempo atrás fuera lanzada en Brasil. Se trata de un restyling que actualizó su aspecto, pero que además sumó algunas soluciones prácticas, tal como la incorporación de una tercera puerta lateral del lado del acompañante.

Fiat-Strada-2014-1

Esta tercera puerta lateral facilita el acceso a las plazas traseras y es exclusiva para las unidades equipadas con cabina doble. Se espera que al igual que en Brasil, se ofrezca en las versión Working, con la posibilidad de elegir entre cabina conormal, extendida o doble, Trekking solamente con cabina doble y la de aspecto aventurero, que lleva como nombre Adventure, y que puede elegirse con cabina extendida o cabina doble.

Pero además, la nueva Fiat Strada 2014 tuvo un restyling profundo, que no solo cambió su sector frontal y posterior, sino que modificó los laterales, tras incorporar una nueva linea de cintura mas elevada. Estos nuevos trazos laterales armonizan con los renovados faros traseros, que están ubicados en una posición mas elevada e invaden parte de los laterales. Además cuenta con un renovado frontal y una mejorada zona de carga, ya que su caja incrementó su capacidad en un 18 por ciento.

Fiat-Strada-2014-2

El habitáculo mejoró considerablemente al adoptar un nuevo panel de instrumentos y acabados mejorados. Entre sus opciones de equipamiento se encuentran los frenos ABS, doble airbag frontal, volante multifuncional revestido en cuero, aire acondicionado y eleva cristales eléctricos, entre otros.

No se ha especificado todavía cuales serán las opciones mecánicas para el mercado argentino, pero la marca asegura que se ofrecerá al menos una variante diesel. Tampoco se sabe si se ofrecerá con la caja automática Dualogic Plus, que puede ser operada mediante las levas ubicadas detrás del volante.

Es probable que al igual que lo que ocurre en Brasil, la gama se componga por las versiones Working, Trekking y Adventure, algunas de ellas en las opciones de cabina simple, cabina extendida y cabina doble. Su lanzamiento comercial en la Argentina ocurrirá en el próximo mes de junio.

Fiat-Strada-2014-4

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>