Portada » Cifras de ventas » Argentina: El Volkswagen Gol Trend fue el mas vendido en el mes de abril

Por el

Argentina: El Volkswagen Gol Trend fue el mas vendido en el mes de abril

El Volkswagen Gol Trend se ubicó como el coche mas vendido de la Argentina en el mes de abril, con 2.644 unidades comercializadas. Las ventas totales descendieron un 35.52 % respecto al mismo mes del año anterior.

Los nuevos impuestos que el estado argentino aplicó a los automóviles, en combinación a la devaluación de la moneda, lograron que las ventas se desplomen en los primeros meses de éste año, respecto al mismo período del año anterior y sin miras de que se modifique la tendencia.

Volkswagen-Gol

El top ten de los coches mas comercializados de la Argentina tuvo algunas variaciones en el mes de abril, entre las que se destacan el ascenso del Ford Fiesta Kinetic Design, que ya se ubica segundo en el ranking de ventas a unas pocas unidades del líder Volkswgen Gol Trend.

En el mes de abril se comercializaron en la Argentina un total de 52.901 vehículos, lo que significó un incremento del 2.39 % respecto al mes anterior y un 35.52% menos que el mismo período del año anterior.

El Volkswagen Gol Trend mantuvo el liderazgo con sus 2.644 unidades, escoltado muy de cerca por el Ford fiesta KD, con 2.340 unidades comercializadas. El Toyota Etios, que había escalado posiciones hasta ubicarse como el segundo auto mas vendido del mes pasado, descendió hasta el quinto puesto con 1.891 vehículos comercializados.

Los que continúan en caída permanente son los importados, que mas fueron afectados por los nuevos impuestos, al punto que las marcas premium ni siguiera pudieron alcanzar las 100 unidades en todo el mes pasado.

Ranking de ventas abril 2014
1 Volkswagen Gol Trend2.644
2 Ford Fiesta Kinetic Design2.340
3 Chevrolet Classic2.280
4 Ford Ecosport2.148
5 Toyota Etios1.891
6 Ford Focus1.626
7 Fiat Palio1.547
8 Renault Clio Mio1.502
9 Renault Duster1.434
10 Renault Sandero1.319

 

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>