Fiat Chrysler Automobiles anunció a través de declaraciones vertidas por Sergio Marchionne, sus planes futuros para Jeep. A pocos días de que Marchionne anuncie su plan estratégico para Alfa Romeo, la casa italiana hizo lo propio con la legendaria marca norteamericana.
Y los planes son muy ambiciosos, al punto que Jeep deberá transformarse en una pieza clave en el engranaje del conglomerado de marcas. Como parte esa transformación, Marchionne considera que las ventas de Jeep deberán multiplicarse de forma exponencial, hasta alcanzar los 1.5 millones de unidades en un plazo de 4 años.
Es cierto que de todos modos las ventas no vienen mal, ya que el año pasado el volumen se incrementó casi en un 40% respecto al año 2008, finalizando en torno a las 731 mil unidades. Para llegar a duplicar esa cifra, Jeep deberá fortalecer sus ventas en varios mercados internacionales, en donde jugarán un papel especial China y el Mercosur para lograr el millón y medio de unidades en 2018.
Y en este ultimo mercado es en dónde Jeep avanza con la llegada de su nuevo modelo estrella: el Renegade presentado recientemente, un SUV que será producido en Brasil en poco tiempo mas para abastecer a toda la región y que tenerá un todavía inédito hermano mellizo que se venderá bajo la marca Fiat. De todos modos en su primera etapa comercial, el Jeep Renegade será fabricado en Italia, desde donde llegará a todos los mercados internacionales.