Portada » Noticias del motor » Mercosur: El nuevo Renault Sandero se lanza en Brasil en julio

Por el

Mercosur: El nuevo Renault Sandero se lanza en Brasil en julio

Luego de la llegada del nuevo Logan, Renault prepara el lanzamiento en Brasil de la segunda generación de los Sandero y Sandero Stepway. Al igual que el sedán, contarán con nuevo diseño exterior y mejoras en el equipamiento y el habitáculo. Se pone a la venta en julio.

Luego de que la nueva generación del Logan hiciera su debut en el Mercosur, Renault prepara en Brasil el lanzamiento del hatchback Sandero. Al igual que lo que ocurre con el sedán, el dos volúmenes será fabricado en Brasil para abastecer al mercado regional, reemplazando al modelo de anterior generación. Tanto el Logan como el Sandero están basados en el actual Dacia Sandero que se comercializa en Europa.

RENAULT SANDERO STEPWAY II (B52 CROSS)

Tal como ya ha ocurrido con el Logan, la segunda generación del Renault Sandero adopta las modificaciones en su sector frontal, con la nueva imagen de marca de Renault, que identifica a todos sus nuevos modelos.

Entre sus principales características se encuentra el emblema del rombo, de grandes dimensiones, pero también una nueva parrilla, nuevos grupos ópticos y paragolpes. Su carrocería mantiene el formato de la generación anterior, pero ganó modernidad con los cambios introducidos, que también afectan a su sector posterior, en donde se modificaron faros y paragolpes.

Renault-Logan-2014-Tablero

Al igual que el Logan, el nuevo Sandero ganará climatizador, sensores de estacionamiento y cámara de retroceso.

Pero además el modelo contará con una serie de innovaciones tecnológicas y de equipamiento, que al igual que lo ya ocurrido con el Logan, marcarán un punto de inflexión para el modelo. Esas características se ponen en evidencia en el habitáculo, en donde tanto los materiales, acabados y equipamiento dieron un salto hacia adelante.

Entre las nuevas características de equipamiento se encuentran elementos como el volante multifuncional, que incorpora el control de velocidad crucero con limitado y el comando remoto del equipo de sonido. Además cuenta con un completo sistema multimedia, que está equipado con pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador integrado y capacidad para desplegar las imágenes tomadas por la cámara de retroceso. El climatizador automático, los sensores de estacionamiento, los frenos ABS y los airbgs también forman parte de sus posibilidades de equipamiento.

Renault-Sandero-Stepway-Brasil

Renault asegura que además el modelo ha evolucionado en otros aspectos, ya que se ha diseñado una serie de elementos que en conjunto han permitido mejorar su confort de marcha. Principalmente se ha trabajado en una mejora en los anclajes del motor, permitiendo una reducción en las vibraciones que eran transmitidas al habitáculo, lo que además se complementó con la adopción de nuevos materiales aislantes.

Debajo del capot del Sandero no habrá diferencias respecto a lo que ya se ofrece en el Logan, ya que en Brasil se ofrecerá con los mismos propulsores: un motor de 1.0 litro 16v con 77 cv y un 1.6 litros 8v con 98 caballos de fuerza, que en ambos casos se asocian a una transmisión manual de cinco relaciones, que funciona en conjunto con un sistema que la marca denomina gear shift indicator y que permite incentivar el ahorro de combustible al indicar el momento exacto para efectuar el cambio de marcha.

RENAULT SANDERO II (B52)

En el mercado argentino sin embargo no se esperan diferencias respecto a lo que ya se ofrece en el sedán. Al menos en una primera etapa comercial, las únicas opciones mecánicas disponibles serán el motor K7M de 1.600 centímetros cúbicos, 8 válvulas y 85 caballos de fuerza y el motor K4M, también de 1.6 litros, pero con 16 válvulas y 105 caballos de fuerza. En ambos casos la única opción de transmisión será una caja manual de cinco velocidades, aunque se espera la llegada de una transmisión automatizada de 5 relaciones, que está siendo desarrollada por Magneti Marelli.

Al igual que lo que ocurre con el Sandero de primera generación, se ofrecerá con una variante de carrocería que adopta un aspecto aventurero, que se la conoce como Stepway y que se ubica como tope de gama del modelo. En ambos casos se optará por tres niveles de acabado que se denominan Authentique, Expression y Dynamique.

Renault-Sandero-Mercosur-02

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

5 comentarios en “Mercosur: El nuevo Renault Sandero se lanza en Brasil en julio”

  1. Buenas tardes, quisiera saber para cuando llega este modelo a Colombia, es muy bonito, tengo un expresion modelo 2010 y tengo ganas de comprarme uno nuevo pero me gusto mas este estilo que llego al Brazil, para cuando estara en Colombia.

    Mil gracias

Deja un comentario