Portada » Noticias del motor » Dos motores para el Renault Twingo III: 0.9 TCe y 1.5 dCi

Por el

Dos motores para el Renault Twingo III: 0.9 TCe y 1.5 dCi

Cuando el nuevo Renault Twingo III inicie su etapa comercial, se ofrecerá con dos diferentes opciones mecánicas. Una de ellas será un motor turbo, de 3 cilindros y 899 cc con 90 cv y un motor turbodiesel de 1.5 litros. En una etapa posterior podrían sumarse otras variantes mecánicas.

Anuncio

Esta semana debutó oficialmente el Renault Twingo III, tras una presentación que se desarrolló a través de Internet, en un sitio web especial que la marca francesa montó para tal fin.

Ese mismo día Renault difundió la primera galería de fotos oficial que permitió conocer al nuevo compacto en mayor profundidad. Pero Renault no difundió algunas de sus características en forma deliberada.

Renault-Twingo-2014-5

Del habitáculo no se conoció ninguna fotografía, ya que reservaron la primicia para su debut ante el público, que ocurrirá en el Salón de Ginebra que se desarrollará en el próximo mes de marzo.

Tampoco se supo demasiado de sus características técnicas, de lo que solo se confirmó que tanto su motor como su tracción serán traseros.

Es que el modelo comparte la plataforma con la próxima generación del Smart ForTwo, que también contará con una configuración mecánica similar. De todos modos, fuentes allegadas a la marca, aseguraron que al momento del lanzamiento el nuevo Renault Twingo 2014 se ofrecerá con una oferta mecánica compuesta por dos opciones.

Renault-Twingo-2014-4

El primer de ellos será un motor Energy, un tres cilindros 0.9 TCe, de tan solo 899 centímetros cúbicos, 12V. Con la ayuda del turbo, este pequeño impulsor produce 90 caballos de fuerza a 5.000 rpm, con 135 Nm de par, disponibles a 1.650 rpm.

El segundo de los impulsores que se ofrecerá al momento del lanzamiento será un diesel de la familia Energy, un 4 cilindros 1.5 dCi turbodiesel, con 1.461 centímetros cúbicos, 16V e inyección common rail. Este motor produce entre 70 y 90 caballos de fuerza, de acuerdo a las versiones.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>