Dacia ha iniciado su transición hacia la movilidad eléctrica y para dar forma a éste proyecto el grupo francés ha optado por echar mano al conocido Renault City K-ZE 100% eléctrico, que recientemente se acaba de estrenar en China.
Se trata del Dacia Spring, un trabajo conceptual que anticipa al primer coche eléctrico de la firma rumana, un concept car que sienta las bases del que promete ser el eléctrico más asequible de Europa.
En cuanto a su estética exterior no hay sorpresas, ya que el modelo tomó como punto de partida al Renault City K-ZE, un eléctrico casi calcado del Renault Kwid que la marca francesa vende en India y Latinoamérica.
A pesar de ello, el primer coche eléctrico de Dacia se presenta con una carrocería que incorpora una serie de novedades en relación al Renault en el que está basado, incluyendo ciertos elementos decorativos plásticos, barras de techo y por supuesto un frontal específico que incorpora las señas de identidad de marca rumana.
De momento, Dacia no ha revelado imágenes del interior del nuevo Dacia Spring, por lo cual no sabemos si el modelo destinado a los mercados del viejo continente estrenará mejoras en relación a la versión china.
En el plano mecánico la marca del Grupo Renault no ha ahondado en detalles y no sabemos todavía cuales serán las características de su sistema de propulsión. Lo que sí sabemos es que el coche eléctrico de Dacia homologa una autonomía de 200 kilómetros con una carga completa de su batería, de acuerdo al ciclo WLTP.
Por supuesto no será el coche ideal para cubrir grandes distancias, pero sin dudas se trata de una autonomía más que suficiente para cubrir las necesidades diarias en entornos urbanos e interurbanos de la mayor parte de sus potenciales clientes.
Dacia anticipa que su comercialización dará inicio en 2021. Tal vez no será por su diseño, pero sí por su autonomía y sus dimensiones compactas, esta nueva propuesta de Dacia tal vez logre captar la atención de los usuarios, aunque al fin y al cabo, para que un vehículo de éstas características alcance el éxito, el factor decisivo será el precio.