Portada » Noticias del motor » La próxima generación del Dacia Logan no contará con carrocería familiar

Por el

La próxima generación del Dacia Logan no contará con carrocería familiar

El relevo generacional del Dacia Logan llegará éste mismo año y la firma rumana ha decidido que la oferta ya no contemplará a la carrocería familiar MCV.
Dacia Logan MCV

Poco a poco comienzan a descubrirse algunos detalles de la hoja de ruta que Dacia tiene programada para los próximos años. La firma rumana se encuentra ya casi finalizando el desarrollo de la próxima generación del Dacia Logan, la berlina asequible que se renovará con nuevas tecnologías, pero conservando su esencia «low cost».

Dacia se encuentra atravesando un proceso de profunda renovación, que contempla la renovación de su gama, actualmente con modelos que cargan con varios años sobre sus espaldas. El Logan es el modelo más emblemático de Dacia y en su nueva entrega estrenará una nueva y más moderna arquitectura.

La nueva generación del coche asequible de Dacia estará sustentado por la plataforma CMF-B de Renault, la misma arquitectura actualmente empleada por el Renault Clio.

Dacia Logan MCV Xplore

La firma rumana aprovechará la sinergia entre ambas marcas, para dotar al Logan de una mecánica híbrida, que al igual que en el modelo de la marca francesa, combinará un motor de gasolina de 1.6 litros con dos motores eléctricos, logrando una potencia combinada de 140 CV.

La tercera generación del Dacia Logan llegará además con algunas novedades relacionadas con el tipo de carrocería que estará disponible. Al parecer el fabricante rumano ha decidido que en ésta nueva entrega, la carrocería familiar ya no forme parte de la oferta.

Las primeras informaciones consignan que no habrá un nuevo Dacia Logan MCV. La versión familiar del polivalente rumano ha finalizado su ciclo de vida y no tendrá un sucesor directo, puesto que Dacia ha decidido concentrar sus energías en la versión de 4 accesos.

Pero los planes de renovación de Dacia son aún más profundos, puesto que al parecer la hoja de ruta para el futuro tampoco contempla al Lodgy. Tanto el monovolumen como la versión familiar del Logan, serán sustituidos por un nuevo modelo del cual todavía no se conocen los detalles, aunque sospechamos que podría tratarse de un SUV más pequeño que el Duster.

Dacia Logan MCV Stepway

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>
Fuente: L'argus

Deja un comentario