Portada » Noticias del motor » ¿Será el próximo Dacia Logan híbrido?

Por el

¿Será el próximo Dacia Logan híbrido?

El próximo Dacia Logan empleará la plataforma CMF-B de Renault, una moderna arquitectura que incluirá interesantes novedades en el plano mecánico.
Dacia Logan

La próxima generación del Dacia Logan está atravesando las ultimas etapas de su desarrollo y en las ultimas semanas han sido avistados algunos prototipos mientras efectuaban pruebas de rodaje en carreteras abiertas. El coche asequible de la firma rumana estará sustentado por una nueva plataforma, una arquitectura más moderna que permitirá la adopción de nuevas mecánicas.

De acuerdo a informaciones revelada por medios franceses, el relevo generacional del Logan podría llegar con importantes novedades en el plano mecánico, puesto que la berlina asequible podría ser el primer modelo de la marca Dacia en recibir una mecánica híbrida.

Dacia Logan

El próximo año la firma rumana renovará a los Dacia Logan y Dacia Sandero, un relevo generacional que llegará con profundas novedades exteriores e interiores y una posible mecánica híbrida por primera vez para la marca.

Esta interesante novedad es técnicamente factible, dado que el nuevo Dacia Logan empleará la plataforma CMF-B de Renault, la misma arquitectura que actualmente utilizan los Renault Clio y Renault Captur. El nuevo Logan podría hacer uso del motor de gasolina de 1.6 litros de 90 CV empleado por el Clio E-Tech, un bloque que se combina con dos motores eléctricos, que en conjunto logran una potencia total de 140 CV.

Este sistema de propulsión híbrido funciona conjuntamente con una batería con capacidad de 1,2 kWh proporcionada por LG Chem, que proporciona energía suficiente para recorrer unos 2 kilómetros en modo puramente eléctrico.

Dacia está muy cerca de renovar a su superventas, un coche asequible que de sumar una mecánica híbrida sin dudas se trasformará en una de las alternativas más interesantes de su segmento, dada la habitual política de precios de la firma rumana.

El relevo generacional del Logan aterrizará en el mercado el proximo año 2021, al igual que la nueva generación del Sandero, que está siendo desarrollada conjuntamente con el modelo de tres volúmenes.

Dacia Logan

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>
Fuente: L'argus

Deja un comentario