Portada » Noticias del motor » El renovado Nissan Kicks entra en escena: ahora también híbrido

Por el

El renovado Nissan Kicks entra en escena: ahora también híbrido

El exitoso B-SUV de la marca japonesa ha sido puesto al día con mejoras estéticas, además de un nuevo interior, una mayor dotación y un interesante motor híbrido de 129 CV.
Nissan Kicks 2021 e-Power híbrido

Luego de numerosas fotos espía y tras algunos teasers publicados, finalmente la firma nipona reveló la actualización de mitad de vida del Nissan Kicks, una importante actualización de mitad de ciclo, que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante a esta generación.

El crossover urbano se puso al día con una serie de novedades visuales y un interior completamente renovado, además de interesantes mejoras mecánicas y en la dotación.

En el plano estético, al renovado Nissan Kicks 2021 lo reconocerás por su nuevo frontal, que ahora presume de una parrilla de mayores dimensiones, nuevos faros principales y un paragolpes que también se ha renovado, ahora con las entradas de aire más grandes y de formato vertical.

El fabricante ha aprovechado además la ocasión para introducir nuevos diseños de llantas de aleación, además de nuevos tonos exteriores y nuevas opciones de personalización.

Dejando de lado al exterior, si nos adentramos en el interior del Nissan Kicks 2021 encontraremos un habitáculo que también ha sido objeto de revisión.

Interior del Nissan Kicks 2021 e-Power híbrido

En el interior es en donde residen las mayores diferencias en relación al modelo que sustituirá, puesto que estrena un salpicadero que se ha puesto al día con una presentación mejorada.

El habitáculo destaca por su calidad de realización, que luce bastante superior al modelo anterior. Hace un uso extenso de plásticos de mejor calidad, con ajustes y guarnecidos que logran transmitir una buena sensación.

Un completo equipamiento para el Nissan Kicks 2021

En la consola central se sitúa la pantalla táctil del sistema de información y entretenimiento y por debajo los controles del climatizador automático. Hay que señalar además las multiples opciones de conectividad que ofrece, incluyendo compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth y USB, además de un sistema de navegación integrada.

Cuenta además con cargador de móvil por inducción, acceso sin llave, arranque por pulsador, encendido automático de luces, sensor de lluvia, instrumentación digital, espejos térmicos, asientos calefactados y tapicería en piel.

El renovado Kicks incorpora además un paquete de ayudas a la conducción que incluye frenada autónoma en ciudad, detección de peatones, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de colisión, lector de señales de tráfico, cámara de vision a 360 grados, control de velocidad inteligente, etc.

Nissan Kicks 2021 e-Power híbrido

En el frontal del renovado Nissan Kicks es en donde residen los principales cambios exteriores. De aspecto renovado e imagen más actual, el B-SUV de la firma nipona presume ahora de unos faros Full LED.

El equipamiento se completa con faros Full LED, llantas de aleación de 18 pulgadas, pilotos traseros LED, freno de mano eléctrico, barras de techo, etc.

El renovado Nissan Kicks 2021 estrena motor híbrido

En el plano mecánico la renovación del todocamino de Nissan también llega con novedades relevantes, puesto que por primera vez incorpora un motor híbrido.

Se trata del sistema e-Power, que combina un bloque tricilíndrico de 1.2 con 79 CV que actúa como generador, con un motor eléctrico de 129 CV y 250 Nm de par máximo.

Nissan Kicks 2021 e-Power híbrido

El bloque de gasolina solo cumple con la función de alimentar la batería con 1,57 kWh de capacidad, puesto que de acuerdo a lo informado por Nissan, el motor eléctrico es el verdaderamente encargado de propulsarlo.

El sistema se asocia a un selector de modos de conducción que incorpora cuatro modalidades denominadas Ev, Normal, Eco Y Smart, además de un pedal de acelerador que incluye diversos niveles de regeneración energética. Está gestionado por una caja de cambios de cambios de tipo CVT y de acuerdo al fabricante, homologa un consumo de 4.27 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 100g/km.

El renovado Nissan Kicks desembarcará inicialmente en Tailandia y poco tiempo después también arribará al resto de los mercados. Además, el renovado B-SUV de la firma nipona comenzará a ser producido durante la segunda mitad de éste año en México y en Brasil en 2021.

Nissan Kicks 2021 e-Power híbrido

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario