Portada » Noticias del motor » El CUPRA Ateca se pone al día

Por el

El CUPRA Ateca se pone al día

El todocamino de enfoque deportivo ha recibido una interesante puesta al día, que incluye mejoras visuales, además de mejoras en el habitáculo y novedades en los sistemas de seguridad y asistentes.
CUPRA Ateca 2020

Hace unos pocos días pudimos conocer a la puesta al día del SEAT Ateca y como era de esperar, su equivalente CUPRA también ha sido actualizado. El renovado CUPRA Ateca 2020 estrena una actualización de mitad de ciclo de vida, que llega con interesantes novedades estéticas, además de numerosas mejoras en el equipamiento.

Exteriormente, la versión más dinámica del Ateca ha sido puesta al día con una serie de novedades que le permitirán a la actual generación afrontar el resto de vida comercial que aún le queda por delante.

El frontal estrena unos renovados faros principales, que han sido actualizados e incluyen la tecnología Full LED. También se ha puesto al día el paragolpes, así como también la parrilla de formato hexagonal y la segunda parrilla inferior, que posee una rejilla de tipo panal de abeja e integra a los faros antiniebla.

El fabricante ha aprovechado además la ocasión para introducir nuevos tonos exteriores, además de nuevos diseños para las llantas de aleación de 19 pulgadas y unos pilotos traseros con tecnología LED e intermitentes dinámicos.

Dejando de lado al exterior, si nos adentramos en el interior del renovado CUPRA Ateca 2020, encontraremos un habitáculo que ha sido sometido a una ligera revision.

Estrena un nuevo volante opcional, que incorpora el botón de arranque y el selector de modos de conducción. Cuenta con una instrumentación digital configurable con pantalla de 10,25 pulgadas.

Además de un renovado sistema de información y entretenimiento que ahora ha incorporado una pantalla táctil de 9,2 pulgadas. El sistema multimedia posee compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth y USB, además de cuatro puertos de tipo USB-C iluminados.

La dotación de seguridad se ha puesto al día con la incopracion de nuevas ayudas a la conducción. Cuenta con alerta de cambio involuntario de carril, frenada autónoma en ciudad, control de velocidad adaptativo, asistente de conducción con remolque, etc.

En el plano mecánico no han sido introducidas novedades, puesto que el renovado CUPRA Ateca continúa estando animado por el mismo su motor de 4 cilindros TSI de 2.0 litros que desarrolla 300 CV de potencia, en combinación con una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete relaciones y tracción a las cuatro ruedas 4Drive.

CUPRA Ateca 2020

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>