Portada » Noticias del motor » El Fiat Centoventi ha sido premiado por su diseño

Por el

El Fiat Centoventi ha sido premiado por su diseño

El prototipo de Fiat Chrysler Automobiles, que anticipa a la futura generación del Fiat Panda, ha sido elegido como el mejor trabajo conceptual del año 2019.
Klaus Busse Fiat Centoventi

El concept car presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, que servirá como inspiración para la próxima generación del Fiat Panda ha recibido un reconocimiento especial por su diseño y por sus soluciones de personalización.

La web Car Design News ha anunciado por éstas horas a los premios Car Design Awards 2019, un concurso anual en el que éste año ha sido premiado el trabajo conceptual de Fiat Chrysler Automobiles.

Un jurado compuesto por 18 directores de centros de diseño de fabricantes de automóviles, ha proclamado ganador al Fiat Centoventi, un coche de diseño revolucionario que de acuerdo a las palabras del jurado «destaca por el uso excepcional de los materiales, los colores y por su innovador concepto modular».

Este prototipo propone además un sistema de batería modular, compuesto por celdas Samsung, cada una de ellas con 100 kilómetros de autonomía.

Fiat Centoventi Panda

Gracias a sus sistema modular, será posible añadir más celdas en caso de necesidad de cubrir mayores distancias, tanto por un un sistema de compra como de alquiler. Se tarta de una interesante solución que podría estar disponible en el próximo Fiat Panda y que permitirá alquilar uno o varios módulos de batería adicionales en caso de tener que efectuar viajes por fuera del entono urbano.

Además el Centoventi es altamente personalizable, puesto que los usuarios pueden modificar diversas partes de la carrocería y del interior. Tendrán la posibilidad de cambiar los colores del recubrimiento del techo, la carrocería, que no emplea pintura sino un vinilo, o en el interior los colores del salpicadero y los guarnecidos.

Ciertos paneles de la carrocería podrán cambiarse con un sencillo sistema plug and play, que incluso hasta permitirá remover el techo.

El nuevo Fiat Panda ya ha recibido luz verde para su puesta en producción y Olivier François, director de marketing de Fiat, ha confirmado que el coche que finalmente veremos en los concesionarios será en un 90% similar al Centoventi Concept presentado el pasado año en Ginebra.

Fiat Centoventi Panda

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>