Portada » Noticias del motor » La nueva generación del Kia Carnival, anticipada en un boceto

Por el

La nueva generación del Kia Carnival, anticipada en un boceto

El fabricante surcoreano ha comenzado a desvelar al relevo generacional del Kia Carnival, la nueva entrega del monovolumen que llegará en 2021.
Kia Carnival 2021

Kia ha revelado un primer anticipo del nuevo Kia Carnival 2021, la tercera generación del monovolumen coreano que será desvelada a lo largo de éste año y que aterrizará en los concesionarios a finales de año, inicialmente en Corea y poco tiempo después en el resto de los mercados internacionales.

El sucesor del actual monovolumen comienza a tomar forma y aunque estas primeras imágenes corresponden a un boceto, permiten de todos modos apreciar algunos de los rasgos que adoptará la nueva entrega del Carnival.

Estrenará un frontal con la nueva imagen de marca de Kia, que está caracterizada por unos faros principales de delgado diseño y una parrilla con el diseño característico de los más recientes lanzamientos del fabricante coreano.

A los laterales se aprecian unos pasos de rueda abultados, que le otorgan al monovolumen de Kia una imagen más dinámica, que se completa con las generosas llantas de aleación y una carrocería pintada en llamativo color rojo.

El nuevo Kia Carnival 2021 estará sustentado por la misma plataforma empleada por el Sorento, con el cual compartirá su gama de motores, incluyendo a las versiones híbridas e híbridas enchufables, además de un moderno motor diésel.

El híbrido empleado por el Sorento combina un motor de gasolina 1.6 T-GDi con un motor eléctrico de 44,2 kW, un conjunto que desarrolla una potencia total de 230 CV y un par máximo de 350 Nm, que funciona junto a una batería de iones de litio de 1,49 kWh.

Además la oferta mecánica podría completarse con el nuevo motor diésel 2.2 Smartstream de 202 CV y 440 Nm de par máximo, que se combina con una caja de cambios automática de doble embrague de ocho relaciones.

El monovolumen coreano dejó de ser ofertado en Europa en 2014 cuando se estrenó la actual generación, aunque ahora con la adopción de las versiones electrificadas, tal vez la firma asiática se encuentre considerando incorporar una vez más esta interesante propuesta al mercado europeo.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>