Portada » Noticias del motor » Citroën se enfocará en los vehículos low-cost para rivalizar con Dacia

Por el

Citroën se enfocará en los vehículos low-cost para rivalizar con Dacia

El Citroën Ë-Ami será el primer modelo de la nueva etapa que la marca francesa iniciará en 2023. Se trata de un cuadriciclo eléctrico con 100 kilómetros de autonomía.
Citroen Ami One Concept

El Grupo PSA está moviendo sus fichas para sacar provecho de cada una de las marcas que componen el conglomerado y Citroën tendrá un nuevo enfoque comercial a partir de 2023.

Desde que DS se separó de Citroën para conformar una nueva marca completamente independiente, los vehículos enfocados al lujo quedaron reservados para ésta joven marca.

Ahora el grupo francés está listo para brindarle a Citroën una nueva identidad de cara a esta nueva década que acaba de comenzar, un nuevo enfoque que le permitirá a la marca francesa explorar nuevos segmentos.

De acuerdo a lo que en las últimas horas han revelado algunos medios franceses, Citroën pasará a ser una marca estrictamente low-cost a partir de 2023, una jugada que le permitirá al grupo francés competir contra Dacia.

Citroen Ami One Concept

Para dar forma a este proyecto, los responsables de la firma gala ya estarían trabajando sobre el primer modelo de la «nueva Citroën», un pequeño vehículo eléctrico para desplazamientos urbanos, que tomará como punto de partida al Citroën Ami One Concept presentado el año pasado.

Se trata del Citroën Ë-Ami, un pequeño coche eléctrico de enfoque similar al Renault Twizy, que será revelado en el marco del próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2020.

De acuerdo a las primeras informaciones, el nuevo Citroën Ë-Ami estará construido sobre un chasis tubular tendrá una autonomía de 100 kilómetros con una carga completa y podrá desarrollar una velocidad máxima de 45 km/h.

Estará encuadrado dentro de la categoría de cuadriciclos ligeros, lo que significa que podrá ser conducido sin carnet y su precio estimado será inferior a los 10.000 euros.

La gama PSA quedará conformada con la «nueva Citroën» como la alternativa más asequible, Opel como marca generalista y Peugeot un escalón por encima, mientras que DS conservará su enfoque premium.

Citroen Ami One Concept

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: L’Argus