Portada » Noticias del motor » Primer anticipo del nuevo B-SUV de Toyota

Por el

Primer anticipo del nuevo B-SUV de Toyota

El todocamino de nivel de acceso de Toyota tendrá su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020. Estará sustentado por la misma arquitectura que el nuevo Yaris.

Anuncio

Toyota B-SUV

Con el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 a la vuelta de la esquina, los fabricantes se apresuran a revelar detalles de las novedades que estarán llevando a la cita automovilística helvética.

La firma nipona ha revelado un primer anticipo del nuevo SUV para el segmento B, un pequeño todocamino del que por el momento desconocemos su nombre, que estará situado en el peldaño de acceso a la gama SUV de la compañía, por debajo del Toyota C-HR

Esta nueva imagen revelada por Toyota nos enseña un sector de la zaga, una nueva instantánea que completa a la primera imagen que nos permitió conocer la silueta de este nuevo modelo que guardará una estrecha relación con la nueva generación del Toyota Yaris.

Es que este nuevo todocamino de la marca japonesa estará sustentado por la misma arquitectura Toyota New Global Architecture (TNGA), la plataforma GA-B para vehículos pequeños que compartirá con el urbanita nipón.

En el plano mecánico, éste nuevo todocamino de Toyota estará animado por el mismo sistema de propulsión híbrido empleado por el nuevo Yaris, en base a un motor 1.5 Dynamic Force de ciclo Atkinson, un bloque de tres cilindros que que deriva de los motores de 2.0 y 2.5 litros empleados por el Corolla y otros nuevos modelos de Toyota.

Funciona en conjunto con una batería de iones de litio y promete un menor consumo y menores emisiones contaminantes y se combinará con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Junto al sistema de propulsión híbrido, en determinados mercados la firma nipona también ofrecerá un motor de gasolina convencional.

Con éste pequeño SUV urbano, de dimensiones compactas y precio asequible, Toyota intentará plantar cara a la abundante oferta que actualmente podemos encontrar dentro de este segmento.

La firma nipona aprovechará el escaparate que supone el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 para revelar a este nuevo B-SUV de carácter global, que será puesto a la venta en la segunda mitad de éste 2020.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>